A falta de una firma oficial, Sergio Peña ya ha comenzado a hablar como nuevo futbolista del PAOK Salónica, club al que se unirá como flamante refuerzo después de marcar una etapa gloriosa con el Malmö FF. El peruano, dueño de la camiseta ‘10′ de la Bicolor en las Eliminatorias CONMEBOL 2026, asume esta nueva experiencia como un avance superior en su trayectoria.
”Es un buen paso para mi carrera. Malmö es un buen club, pero una carrera futbolística es corta y si surgen buenas oportunidades, tengo que aprovecharlas”, ha reconocido Peña en una conversación exclusiva con el periódico Expressen.
“Por un lado, me entristece dejar a mis compañeros y a Malmö, que es una buena ciudad, pero también estoy contento porque es un buen paso para mí. Quiero jugar al fútbol en diferentes países y equipos. También juegan en Europa. Será bueno”, ha agregado.
Sergio Peña ha confirmado que su era en el club más grande de Suecia ha culminado en medio de los entrenamientos de intertemporada realizados en la ciudad de Marbella, España. El acuerdo verbal existe, los montos económicos están establecidos y solo falta que se intercambien los documentos correspondientes para que el fichaje se cierre.
Sensaciones encontradas
El mediocentro de Perú ha tomado con absoluta alegría la propuesta del PAOK Salónica para así seguir extendiendo su trayectoria en el Viejo Continente, pero a su vez le ha embargado un sentimiento de nostalgia por abandonar a una institución que le ha dado todo en el amplio sentido de la palabra.
“Sólo tengo cosas buenas que decir sobre Malmö y la ciudad. Espero que algún día nos volvamos a encontrar. Gracias al club, a la afición y a la ciudad. Es el primer club con el que gané títulos. Es difícil, pero así es el fútbol, continúa”, ha comentado Peña.
La salida de Sergio, asimismo, ha generado una tristeza grande entre sus compañeros de plantel, pero sobre todo en el entrenador, quien ahora está en la obligación de reconstruir su equipo y hallar a un reemplazo ideal del peruano.
“Nos resulta difícil sustituir todo lo que él representa en cuanto a pases, genialidad y personalidad. Siempre quiere el balón, no importa con quién nos encontremos. Al mismo tiempo, es un paso que quiere dar y ha hecho muchísimo por Malmö, por lo que es un paso natural para él. Entonces está claro que también me alegro por él, pero será un desafío encontrar cómo compensar lo que él representa”, ha indicado Henrik Rydström.
PAOK, el nuevo destino
El club de las Dos Cabezas fijó su interés en Sergio Peña desde hace un buen tiempo y se convenció que era el puntual indicado para el mercado invernal de pases cuando se lució en los partidos correspondientes a la 3era ronda de la clasificación de la Champions League.
La Dirección Deportiva del PAOK trabajó durante mucho tiempo esta contratación y con este último paso se puede decir que han logrado incorporar al mejor refuerzo de la temporada. Se especula que su vínculo será por un año y medio con opción a renovar por otro período más, siempre y cuando cumpla los requisitos deportivos planteados por la escuadra de Salónica.
Peña, destacado mediocampista peruano, ha dejado su huella en el Malmö FF de Suecia desde su llegada en 2021. Con un estilo versátil y técnico, se convirtió en pieza clave del equipo, contribuyendo en la creación de juego y anotando goles decisivos.
Ayudó al club a conquistar el título de la Allsvenskan 2021 y participó en competiciones europeas, consolidándose como uno de los peruanos más exitosos en el fútbol escandinavo. Su desempeño lo mantiene como figura internacional.