La selección peruana ha arrancado con novedades el 2025. Semanas después de los partidos preparatorios contra Chile y Uruguay, la FPF pudo cerrar tratos para llevar a cabo unos últimos lances amistosos contra Colombia, en la ciudad de Barranquilla, y de esa manera llegar en óptimas condiciones al Sudamericano Sub-20.
Una vez que se saquen conclusiones de esos examinatorios, el entrenador José Guillermo del Solar, que en las últimas horas presentó su renuncia irrevocable como Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, dará a conocer la lista de convocados para afrontar el certamen CONMEBOL.
En esa nómina aparecerán aquellos futbolistas que cuentan con el aval y llamado preliminar de Chemo. Dentro de la consideración, sin embargo, está quedando —de momento— a un lado el prometedor futbolista Felipe Chávez, uno de los valores más importantes del FC Bayern Campus.
Según ha podido conocer Infobae Perú, la FPF todavía no ha establecido un contacto directo con el hábil centrocampista pensando en el desarrollo del Campeonato Sudamericano U20. La situación, de esa manera, deja abierta una libre interpretación de lo que sería una omisión a un talento emergente que se constituye como figura en Baviera.
En un caso se confirme que Felipe Chávez no formará parte de la expedición de Perú, el equipo nacional estaría dejando en el otro lado del mundo al jugador más influyente del Bayern Múnich de la U19 DFB-Nachwuchsliga con presencia reciente en la UEFA Youth League.
A la espera de integrar la dinámica Blanquirroja, Chávez puede presumir de contar con dos nacionalidades: la peruana y la alemana. Por cuestiones de amor, ha decidido representar a los sudamericanos, pero si mantiene un ritmo ascendente con los muniqueses al punto de instalarse en la Bundesliga, no sorprendería que llame la atención de los teutones en la escala de menores.
“Dará alegrías al Perú”
Felipe Chávez ha sabido representar a la Bicolor desde hace un buen tiempo en las categorías menores, pero su momento de eclosión ha llegado con 17 años en la campaña reciente de la Bundesliga U19. Relegando dos rangos de edad, se ha convertido en el mejor futbolista del FC Bayern Campus registrando 7 goles y 11 asistencias en 13 exhibiciones.
Por esa razón, su entorno le augura un futuro enorme y se espera que pronto defienda profesionalmente a la selección peruana, aunque el impase que puede surgir en el Campeonato Sudamericano U20 puede resultar en una desazón para el nacido en Augsburg, Alemania.
”A los que encanta el fútbol pueden emocionarse porque Felipe es un tipo de jugador que es la razón por qué nos gusta tanto ese deporte. Tiene algo estético, maravilloso y de vez en cuando espectacular. Estoy seguro de que su manera de jugar va a dar mucha alegría a todos sus hinchas”, reconoció su representante a Infobae Perú hace dos meses.
“Estoy seguro que tiene las cualidades para poder jugar por Bayern München. Pero sabemos todos que en el fútbol las cosas pueden cambiar cada día y que cada día se pueden ofrecer nuevas oportunidades. Lo más importante para un jugador joven como Felipe es poder jugar y ganar experiencia. Ese criterio tiene la prioridad”, complementó.