Jean Deza ha sumado un nuevo capítulo extradeportivo en su largo historial, tras recibir otra denuncia por violencia de género. Su expareja, Gabriela Álava, lo acusó de haberla agredido físicamente durante las celebraciones de Año Nuevo, al punto de dejarla inconsciente. Actualmente, el futbolista se encuentra siendo investigado por la justicia peruana y ha realizado un pronunciamiento oficial al respecto.
El último lunes 6 de enero el Poder Judicial emitió una orden de impedimento de salida del país por 9 meses al jugador debido al presunto delito de tentativa de feminicidio agravado. En ese contexto, el exseleccionado peruano rompió su silencio y compartió un comunicado en sus redes sociales, en el que asegura que no tiene pensado evadir las diligencias correspondientes.
“Se está coadyuvando con la labor policial y fiscal desde la apertura de diligencias preliminares efectuada por el Ministerio Público. Asimismo, quiero advertir que mi abogado y el recurrente, al tomar conocimiento que se estaría requiriendo una medida de coerción personal - impedimento de salida del país, decidimos no oponernos a dicha medida, con la finalidad de continuar colaborando con el curso de las investigaciones, dando todas las facilidades del caso a las entidades estatales correspondientes”, se lee en el escrito.
“Es preciso hacer mención, que mi persona no se encuentra prófugo, ni no habido como se ha manifestado de manera pública. El juzgado y fiscalía a cargo de la investigación tienen conocimiento del domicilio en el cual me encuentro radicando, estando a derecho desde la primera citación cursada hacia mi persona, razón por la cual, acudiremos y estaremos presentes las veces que seamos requeridos por las instancias fiscales o judiciales”, sentencia.
Es importante mencionar que esta no es la primera vez que Jean Deza es denunciado por violencia contra la mujer. Según alertó la Defensoría del Pueblo, el futbolista ha acumulado un total de 11 demandas del mismo tipo, por lo que tiene antecedentes serios que pueden ser determinantes para la conclusión del caso.
A pesar de este grave historial, el jugador chalaco no ha visto su carrera perjudicada, ya que ha encontrado diversas oportunidades en el fútbol peruano para mantenerse en actividad. Incluso, últimamente fue voceado en la selección peruana tras su buen rendimiento en la Liga 1 con Sport Huancayo. Jorge Fossati no lo llegó a convocar, pero muchos lo colocaron como una opción interesante dentro de su esquema en la ‘bicolor’.
Jean Deza nuevamente echado de un club
Al hacerse pública la denuncia de Gabriela Álava, el club Juan Pablo II -recién ascendido a la máxima categoría del fútbol peruano- tomó cartas en el asunto rápidamente y decidió despedir a Jean Deza, a quien semanas atrás lo había anunciado como fichaje estrella para la temporada 2025. El contrato con el jugador fue rescindido y no se le dio ninguna opción de continuar.
“La institución, fiel a sus valores y principios, reitera su compromiso de exigir a todos sus integrantes un comportamiento ejemplar, alineado con el propósito de contribuir a la construcción de una sociedad mejor. En concordancia con nuestra política interna, se ha tomado la decisión de proceder con la separación definitiva del mencionado futbolista. El departamento legal del club será el encargado de gestionar los términos y condiciones de esa medida”, detalló el cuadro de Chongoyape en un comunicado.
Este es un nuevo caso en el que Deza ha sido echado por un club peruano debido a cuestiones extradeportivas. El exseleccionado nacional ha protagonizado una larga lista de escándalos fuera de las canchas y sus vínculos contractuales se han visto interrumpidos en más de una ocasión. En cuanto a las anteriores denuncias por violencia contra la mujer por sus exparejas, el futbolista no ha sido sentenciado, pero esta vez podría ser distinto.