Diego Romero viene realizando sus primeros entrenamientos en la pretemporada del Club Atlético Banfield, equipo que en las últimas horas se puso en boca de todos debido a que su presidente, Matías Mariotto, confirmó que se ha realizado una oferta formal por James Rodríguez, el cual se encuentra en condición de agente libre tras rescindir su contrato con Rayo Vallecano.
“Hicimos una propuesta formal, con un esfuerzo enorme para la actualidad del club pero a la altura de lo que es James. Sabemos que no va a ser fácil pero no nos damos por vencidos rápidamente. Hay que esperar su respuesta”, declaró en el programa partidario Código Banfield.
De acuerdo al periodista argentino César Luis Merlo, el ‘taladro’ habría ofrecido un contrato por dos temporadas, hasta diciembre de 2026, lo cual le permitiría al habilidoso volante llegar con ritmo competitivo al Mundial que se disputará a mediados de dicho año en Norteamérica.
El nombre de James ha sonado varias veces en el fútbol argentino, especialmente en Boca Juniors y River Plate. No obstante, nunca pasó de meros rumores. Un aspecto que jugaría en favor de Banfield es el cariño que guarda el capitán de la selección Colombia por el club, el cual le dio la oportunidad de dar a conocerse el año 2008, cuando lo fichó con solo 16 años procedente de Envigado, y donde al cabo de solo dos temporadas, en las que fue figura y logró salir campeón, lo vendió al Porto.
De materializarse el fichaje, el exportero de Universitario de Deportes se dará el lujo de jugar junto a uno de los mejores futbolistas que salieron del continente los últimos años, cuyo aporte podría ayudar al equipo a pelear por objetivos más ambiciosos.
El paso de James Rodríguez por Banfield
James Rodríguez llegó a Banfield a inicios de 2008 con solo 16 años, pero recién pudo debutar en febrero de 2009 frente a Godoy Cruz por la primera fecha del Torneo Clausura, certamen en el que disputó 12 partidos y convirtió un gol. Su explosión llegaría en el segundo semestre, pues ayudó al ‘taladro’ a proclamarse campeón del Apertura 2009, participando de 18 encuentros y aportando 3 tantos y 3 asistencias.
Su gol más importante fue el que marcó en la victoria 2-1 sobre Newell’s Old Boys, debido a que se trataba de un partido decisivo por el título. Se jugaban los 72 minutos y el encuentro iba igualado 1-1, cuando sacó un espectacular remate de fuera del área al ángulo.
Al año siguiente, James terminó de consolidarse al demostrar su nivel en la Copa Libertadores. El ‘taladro’ avanzó hasta los octavos de final, siendo eliminado por diferencia de goles ante el futuro campeón, Internacional de Porto Alegre, y James jugó un papel fundamental al marcar 5 goles y aportar una asistencia. Queda en el recuerdo su doblete a Nacional de Uruguay en el empate 2-2 por la primera fase.
Gracias a esta gran campaña, diversos clubes de Europa pusieron los ojos en el habilidoso colombiano de solo 19 años, y fue finalmente el Porto el que logró hacerse con sus servicios tras desembolsar cerca de 8 millones de euros. Pese al poco tiempo que estuvo en el club, James Rodríguez es considerado un ídolo de Banfield, pues les dio su único titulo y significó la venta más cara en su historia.