Cristian Benavente no suele ir con declaraciones antojadizas. El Chaval es de aquellos futbolistas que piensa antes de hablar y al momento de entablar una comunicación sabe argumentar los temas a tratar. De tal modo que, hasta cierto punto, no ha sorprendido su interés de volver a ser considerado en la selección peruana, aunque sabe plenamente que para llegar a una convocatoria deberá recuperar su mejor versión en Sport Boys, club con el que seguirá manteniendo una relación hasta la finalización de la temporada 2025.
“Mi objetivo personal es encontrarme lo mejor posible, estar físicamente muy bien. A partir sé que si vuelvo al nivel que tengo, es una posibilidad regresar a la selección peruana. Porque soy ambicioso y como todo futbolista es algo que hay que apuntarle. Pero hay que ir paso a paso. Los primeros pasos son estar bien físicamente, cosa que hago en los entrenamientos, y seguir el camino con el cual terminé el año pasado”, expresó el mediocentro hispano-peruano en rueda de prensa.
Consultado acerca de sus propósitos puntuales para el nuevo periodo en Liga 1, Benavente aseguró que “quiero sentirme cómodo y bien. Creo que se está trabajando correctamente, el club está trabajando mucho para que tengamos los medios y a partir de ahí será un gran año”.
“Estoy contento de estar en Sport Boys. Hay un gran equipo, se está trabajando bien. La clave está en eso: en trabajar, entrenar y al final la presión se maneja con trabajo. Los resultados llegarán así y a partir de ahí las cosas irán saliendo. En el fútbol sabemos como todo eso funciona”, reconoció Cristian.
“La verdad que estoy haciendo cosas individualizadas con los entrenadores y trabajando bastante fuerte. Es lo que toca ahora en esta etapa del año. Hay que recargar las baterías para después estar lo mejor posible en la temporada. Hay grandes posibilidades de que el equipo vuelva a estar en esos puestos que queremos y también regalarles esa alegría a la afición. Tenemos todo para empezar bien el 2025”, agregó.
El Chaval, de 30 años, ha visto impedida su progresión deportiva en Perú por culpa de una lesión crónica a la rodilla, de la que no ha podido restablecerse durante un par años. Ahora, en lo que supone un renacer con la Misilera, considera que está cerca del 100% y solo le falta adaptarse al ritmo natural de los partidos para ser aquel atacante que dio qué hablar en Europa.
Benavente, de Europa a Perú
Cristian Benavente, conocido como el Chaval, es un futbolista peruano nacido en Alcalá de Henares, España, el 19 de mayo de 1994. Formado en las divisiones menores del Real Madrid, mostró desde joven un talento prometedor que despertó el interés de los seguidores del fútbol peruano por su inclusión en la selección nacional.
Benavente debutó con la selección peruana bajo la dirección técnica de Sergio Markarián. Su habilidad para jugar como mediocampista ofensivo y extremo lo convirtió en una figura recurrente en las convocatorias para amistosos y competencias oficiales. Participó en la Copa América 2015 y fue parte del proceso clasificatorio al Mundial Rusia 2018, aunque no logró consolidarse como titular indiscutible.
A pesar de su técnica depurada y visión de juego, Benavente no fue incluido en la lista final para el Mundial de 2018, decisión que generó debate entre los hinchas. Desde entonces, su presencia en la selección ha sido esporádica, con pocos minutos en competiciones oficiales.
El hispano-peruano sigue siendo un jugador talentoso, aunque su rendimiento en clubes y la competencia en su posición han limitado su protagonismo con la Bicolor. Su trayectoria refleja un camino lleno de expectativas, aún por consolidarse.