Con el inicio del 2025, todos los clubes de la Liga 1 de Perú han dado inicio a sus pretemporadas oficiales con intensos entrenamientos a doble turno, con la finalidad de llegar en las mejores condiciones al debut del Torneo Apertura. Uno de los planteles que está sudando la gota gorda en los trabajos precompetitivos es el Sport Boys, en cuyo comando técnico existe una confianza plena de recuperar identidad y fútbol a lo largo del nuevo periodo.
Las expectativas del entrenador Cristian Paulucci son muy altas. Si bien a su llegada —a pocas fecha de la conclusión de la temporada 2024— presentó algunos problemas para afianzarse en el Callao, ahora espera que con la conformación de una nueva escuadra se pueda afrontar con decencia el campeonato peruano. Eso sí, ha dejado en claro que, probablemente, falte un refuerzo más para dar por cerrada la plantilla.
“Estoy muy contento por lo que estamos realizando, con la posibilidad que nos está dando el club, tanto Adrián [Alcocer] como Gustavo [Vasallo] en el armado del equipo actuaron rápidamente. Creo que hicimos bien las cosas, quizás falte un jugador”, reconoció el DT argentino tras la culminación de las primeras prácticas del año.
“Aun así, tenemos más del 90% de los jugadores aquí trabajando, tomando la idea de juego desde el primer día y eso es muy favorable para el club, tratando de hacer cada día que el Sport Boys sea más profesional del que era. Estoy contento con el staff del club porque están muy alineados con nosotros y nosotros con ellos”, sumó.
Cristian Paulucci, entretanto, ha exhortado a cada uno de los simpatizantes de la Misilera que confíe en su labor técnica, pero sobre todo en el esfuerzo diario que volcará en un equipo conformado por profesionales íntegros y correctos que ansían trascender en el estadio Miguel Grau del Callao.
”No me gusta prometer nada, lo que digo es que vamos a trabajar muchísimo para poner al Boys donde merece con un plantel serio, con gente responsable, educada y que la hinchada se sienta representada por un equipo que corre, que sea agresivo y tenga buen juego. Las promesas se las lleva el viento, acá tiene que haber realidades”, acotó.
“Hay que tener los pies sobre la tierra, muchas veces cuando uno tiene expectativas desmedidas no termina siendo favorable para nadie. Hay que ser cauteloso en eso, mesurado, humilde, trabajar, trabajar, trabajar y trabajar con mucha seriedad y tener un grupo como el que estamos teniendo, muy profesional que está detrás de la causa de los dirigentes, de la hinchada que está muy necesitada de que hagamos buenas campañas. Estamos comprometidos para tratar de cambiar cosas que estaban mal, estamos en ese camino”, sentenció el argentino.
El nombre de Cristian Paulucci, de esta manera, genera cierta tranquilidad y estabilidad en un club que en los últimos años ha luchado por mantenerse con firmeza en la Primera División viendo cómo se escapaba la posibilidad de ingresar a zonas de campeonatos internacionales CONMEBOL.
Sport Boys concluyó su participación en la Liga 1 2024 en la decimotercera plaza —a tres posiciones de la zona de descenso a la Segunda División— con 35 unidades en 34 partidos disputados divididos en Torneo Apertura y Torneo Clausura. En la zona técnica pasaron 3 estrategas: Guillermo Vásquez (interino), Juan Alayo y Cristian Paulucci, con quien se pudo confirmar la permanencia a pocas semanas de la conclusión del año deportivo.