El Poder Judicial emitió una orden de impedimento de salida del país por 9 meses en contra de Jean Deza. La medida fue solicitada por la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima Centro (3.ᵉʳ Despacho) en el marco de la investigación por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de su expareja Gabriela Álava durante las celebraciones de Año Nuevo.
De acuerdo al testimonio de la víctima, la agresión ocurrió en un departamento ubicado en el distrito de San Miguel, cerca de 6:00 a.m. del miércoles 1 de enero. La influencer reveló mediante un comunicado en sus redes sociales que, mientras se encontraban celebrando la llegada del 2025, tuvo una discusión con el futbolista e intentó marcharse del lugar, pero cuando entró a su habitación a recoger sus pertenecías, este la atacó, golpeándola hasta el extremo de dejarla inconsciente por varias horas.
Tras recuperarse, tomó la decisión de terminar la relación sentimental con el jugador y realizar la respectiva denuncia. Tras hacerse público el caso, Juan Pablo II, que solo unas semanas antes había lo había presentado como fichaje estrella para la temporada 2025, tomó la decisión de rescindir su contrato, sumándose a la larga lista de clubes que interrumpen su contrato por escándalos fuera de las canchas.
“La institución, fiel a sus valores y principios, reitera su compromiso de exigir a todos sus integrantes un comportamiento ejemplar, alineado con el propósito de contribuir a la construcción de una sociedad mejor. En concordancia con nuestra política interna, se ha tomado la decisión de proceder con la separación definitiva del mencionado futbolista. El departamento legal del club será el encargado de gestionar los términos y condiciones de esa medida”, detallaron mediante un comunicado.
Cabe mencionar que, desde que, a partir de la denuncia, Jean Deza se encuentra no habido y cerró sus redes sociales. Su última aparición pública fue durante la ‘pichanga’ de streamers del 30 de diciembre, solo un día antes de cometer su agresión.
El preocupante historial de agresiones de Jean Deza
No es la primera vez que Jean Deza es protagonista de un caso de violencia de género. La Defensoría del Pueblo alertó que el futbolista cuenta con 11 denuncias por el mismo caso. Gabriela Álava no es al única mujer que ha sido víctima de sus agresiones, ya que en el pasado también lo sufrieron Kleydi Rossi Medina, Hilary Arizaga, Elva Vracko, Viviana Andrea Castillo, Jossmery Toledo y Shirley Arica.
La primera data de 2015, cuando su entonces esposa, Kleydi Rossi lo acusó de golpearla en repetidas ocasiones, sin importarle que llevaba dos meses de embarazos. Pese a lo grave del caso, el futbolista solo cumplió 40 días de trabajo comunitario y al pago de 500 soles como reparación civil. A finales del mismo año, Hilary Arizaga exigió públicamente que Deza se haga cargo del hijo que tenían juntos, señalando que este había se había desentendido de sus funciones de padre desde el séptimo mes de gestación.
Solo dos años después, en 2017, Elva Vracko lo denunció por agredirla, también mientras se encontraba embarazada. Posteriormente, el 2019, Viviana Andrea Castillo lo acusó de golpearla un palo de escoba tras una discusión por celos. Los dos últimos casos ocurrieron durante la pandemia del covid-19, en 2020 Jossmery Toledo inició acciones en su contra por agresiones físicas y el 2021 Shirley Arica relató que sufrió una lesión en la cabeza tras un forcejeo con él.