La interna de Alianza Lima se ve sacudida por un nuevo frente de tensión. La no concretada incorporación del argentino Brian Farioli ha causado malestar en la directiva ‘blanquiazul’ y profundas diferencias con el cuerpo técnico liderado por Néstor Gorosito.
El jugador llegó a Lima avalado por el entrenador, quien insistió en su fichaje para reforzar el ataque aliancista de cara a la temporada 2025. Sin embargo, los exámenes médicos determinaron que Farioli no se encontraba apto para afrontar en optimas condiciones físicas, acorde al nivel profesional, el torneo peruano.
El área de sanidad del club indicó que Farioli todavía estaba lejos de retornar a la actividad deportiva. De tal manera que los directivos aliancistas dieron marcha atrás a la operación, situación que ha indignado al futbolista porque, según aseguró, había recibido el alta médica en Argentina y firmado formalmente un vínculo con la institución ‘blanquiazul’.
”Este caso va a ir a la FIFA, no hay duda de eso. Firmé un contrato anteriormente, que firmaba José Bellina, antes de llegar al club y en ese contrato no se habló nunca de alguna revisión médica, ni nada por el estilo. Mi abogado actuará”, mencionó a Exitosa Deportes.
En un asunto que reviste gravedad, dado que existen dos versiones enfrentadas, el Gerente Deportivo de Alianza Lima ha salido al paso para explicar lo acontecido. Inicialmente, ha desmentido los argumentos del mediocentro formado en Colón de Santa Fe reafirmando que en ningún momento se extendió una propuesta formal, sino otro formato aceptado por él y su círculo empresarial.
“Es falso lo que él menciona. No existe contrato. Lo que se firmó es la carta invitación [carta oferta], en la cual está establecido claramente que debe pasar exámenes médicos para la firma del contrato”, explicó José Bellina en conversación con radio Ovación.
“En la misma carta, y en cualquier carta oferta, el club y el futbolista se deben poner de acuerdo en los documentos a firmar a partir de la misma. Si el futbolista no pasa los exámenes médicos, no hay nada en qué ponerse de acuerdo. No vamos a pronunciarnos más sobre este tema. El club ha actuado de manera correcta y está preparado legalmente para afrontar este caso”, finalizó.
Cronología del caso Farioli
Enterado del interés del entrenador Néstor Gorosito por contar con sus servicios, el futbolista Brian Farioli se puso manos a la obra para resolver su contrato con Colón de Santa Fe. Resignando un monto económico, logró desvincularse del Sabalero y poner rumbo a Perú tras las festividades de Año Nuevo.
Eso sí, antes de responder al ofrecimiento de Alianza Lima, Farioli se sometió a unos exámenes médicos preliminares en su país, los que terminaron constatando que su lesión ligamentaria era cosa del pasado. Aunque no bien llegó a La Victoria, los galenos aliancistas apreciaron todo lo contrario, sugiriendo no proseguir con las tratativas.
”El 26 de diciembre pasé una resonancia magnética en Argentina. En Lima me hacen el exámen el mismo día que llegué, el 2 de enero. Al otro día, José Bellina fue al hotel a charlar conmigo acerca de esas circunstancias y todo lo que había pasado. Nosotros le dijimos que nos resultaba muy raro”, dijo a Exitosa Deportes.
“Yo me había hecho todos los estudios en Santa Fe, el club Colón me hizo todos los estudios antes de arrancar el primer día de pretemporada y nunca pasó nada. Jamás he hablado con el doctor de Alianza Lima. El primer día que me hice las resonancias, que en realidad me hicieron también de tobillo y rodilla, al otro día lo vimos y le preguntamos cómo estaban las cosas, a lo que respondió que todo estaba bien”, sentenció.
Actualmente, Bruno Farioli se encuentra de regreso en Argentina revisando otras propuestas para seguir en actividad. Aunque antes de ello entablará a la FIFA una demanda en contra de los Blanquiazules.