La llegada de Brian Farioli a Alianza Lima se ha caído definitivamente. El volante argentino, de 26 años, no se incorporará al club de La Victoria por recomendación del área médica, cuyas evaluaciones de rigor detectaron que el futbolista aún se encontraba lejos del 100% de su plenitud física tras padecer una lesión ligamentaria en octubre del 2024.
Mientras la Dirección Deportiva de los Blanquiazules ha zanjado la situación amparándose en una carta oferta y en la decisión de los galenos del club, a partir de un minucioso examen médico, el entorno de Farioli acudirá a instancias superiores para salvaguardar la carrera de su representado, quien ahora ha quedado en el aire luego de desligarse de Colón de Santa Fe.
De hecho, el propio mediocentro ha confirmado que tomará las acciones legales correspondientes para hallar una solución inmediata al impase originado a su llegada a Perú. “Totalmente que voy a ir a la FIFA, sin duda”, ha señalado en diálogo con radio Exitosa agregando que “yo he firmado un contrato antes de llegar al club y en este no se habló nunca de ninguna revisión médica ni nada por el estilo”.
Preguntado por el formato del documento extendido por Alianza Lima que ha firmado, Farioli ha recordado que “era la propuesta formal del equipo firmada por el Gerente José Bellina, nunca se decía nada en ese papel [con respecto a exámenes médicos condicionantes]”.
“Alianza Lima tiene un prontuario”
La paciencia de Brian Farioli está por acabarse. No comprende por qué ha quedado en el dique seco si desde Colón aseguran que se encuentra en óptimas condiciones para volver a la actividad deportiva. Por esa razón, presumiblemente, atacó más a Alianza Lima catalogándolo como una institución con antecedentes de ilegalidades.
“Sé que el club, en realidad, también le ha pasado lo mismo con un entrenador argentino también. Así que tiene un prontuario de estos, la verdad. Estoy viendo el caso con un abogado personal”.
El caso al que hizo referencia el volante Farioli fue el acontecido con Cristian Díaz, quien a mediados del 2024 rompió su vínculo laboral con Deportivo Morón (Segunda División) para responder a una propuesta oficial de Alianza Lima girada por el área deportiva liderada por Bruno Marioni. La llegada del estratega, formalmente, se encontraba lista, pero fue frenada de golpe por presión mediática de la afición. Ante esa situación, Díaz acudió a la FIFA para entablar una demanda por perjuicios contra los aliancistas.
La decepción de Farioli
Brian Farioli deseaba, profundamente, sumarse a Alianza Lima para el periodo 2025. Sus ganas eran tan grandes que llegó a resignar parte de un monto económico para marcharse anticipadamente de Colón de Santa Fe. Sin embargo, sus anhelos se esfumaron inmediatamente cuando el área médica Blanquiazul le informó que no había aprobado las evaluaciones pese a que él contaba con el aval de sanidad del Sabalero.
“La verdad que es una lástima que no haya podido llegar a Alianza, tenía muchas ilusiones de jugar ahí, pero por cuestiones que no son mías no puedo competir en este equipo. Hay que dar vuelta a la página, hablé con ‘Pipo’, él quería dirigirme y eso para mí era un lindo desafío, pero las cosas pasan por algo”, explicó a Exitosa Deportes.
Formado en las divisiones juveniles de Colón de Santa Fe, Farioli debutó profesionalmente en 2019 para luego llevar su fútbol a Arsenal de Sarandí y Central Córdoba. En los últimos años padeció de dos lesiones crónicas que mermaron su estado de forma limitando su lado futbolístico por varios meses: desgarro de la unión miotendinosa del Aquiles y rotura de ligamentos cruzados.