La voluntad de Jeriel de Santis, luego de concluir una experiencia tan discreta como fugaz en la Primera Federación RFEF (Tercera División de España) , era contar con un protagonismo que le permitiera progresar en la temporada 2025 dejando atrás los malos tragos del año que se ha ido.
La Dirección Deportiva de Alianza Lima, club dueño de su carta pase, escuchó su solicitud y empezó a trabajar por un nuevo traslado, considerando que para este periodo no entraría en los planes del nuevo CT liderado por el argentino Néstor Gorosito.
De esa manera, luego de revisar algunas propuestas concretas, los directivos aliancistas perfilaron un acuerdo total para ceder a De Santis por todo un año a Caracas FC, institución que lo formó como futbolista desde sus categorías inferiores. El movimiento ha sido celebrado por todos los simpatizantes: “Bienvenido a tu casa Jeriel. El delantero regresa al conjunto avileño a través de un préstamo”.
Cuando empezó su carrera en la escuadra más ganadora de Venezuela, sus formadores le auguraron un espléndido futuro. En sus primeras apariciones le dio la razón a sus entrenadores destacando por su fuerza y capacidad en las divisiones menores, lo que le valió ser contratado como promesa por el Boavista (POR).
Con el avance del tiempo, De Santis se estancó y no pudo despegar en Portugal. Ante ese panorama, se autorizó su desplazamiento al ascenso de España con el FC Cartagena, donde sorprendió con una inesperada eclosión reflejada en 14 celebraciones en su primer paso.
Esperanzados en un destape oportuno, en Boavista aprobaron su retorno para darle rodaje en la Primeira Liga, pero Jeriel fue incapaz de sobresalir pese a los oportunidades puntuales. En medio de ese contexto, apareció Alianza Lima para ofrecer un contrato y cerrar su incorporación. Una vez instalado en Perú, el delantero venezolano mantuvo esa deslucida tendencia en Liga 1 y Copa Libertadores.
En búsqueda de su potencial
De Santis ha reconocido que el retorno al club de sus amores, más allá de contar con una implicancia sentimental, pasa por la búsqueda de recuperar aquel nivel que lo posicionó como uno de los atacantes más esperanzadores de su país. Confía que en su hogar podrá conseguir esa meta.
“Vengo con muchas ganas de volver a mi potencial y demostrar lo que soy. Tengo mucha más madurez, mucha más experiencia y muchas cosas que seguramente me ayudarán durante mi estadía aquí”, ha admitido en diálogo con los canales exclusivos de Caracas FC.
”Estoy muy contento de poder volver a mi casa. Se siente una alegría enorme. Aquí tengo muchos amigos de la infancia, de verdad que estoy muy feliz y con muchas ganas de que empiece esto. Se vinieron muchos pensamientos a mi cabeza. Obviamente pensé en mi familia que siempre me apoyó y vino a Cocodrilos a apoyarme. Muchos compañeros que pasaron por aquí ya no están y eso también da mucha nostalgia”, ha agregado.
Jeriel De Santis, inició su carrera en las divisiones menores del Caracas FC, destacando por su velocidad y habilidad goleadora. En 2020, debutó en el primer equipo con apenas 18 años. Su proyección internacional lo llevó a Europa, donde fichó por el Boavista de Portugal, en 2021. Posteriormente jugó en FC Cartagena, Alianza Lima e Intercity FC.