Guillermo Enrique se unió a los entrenamientos de Alianza Lima en el Centro de Alto Rendimiento de Esther Grande de Bentín en Lurín. El lateral derecho no participó del partido de práctica, pero si pudo observar en acción a sus compañeros, quienes golearon 5-1 a la selección peruana U20 con goles de Paolo Guerrero, Jean Pierre Archimbaud, Jesús Castillo, Javier Navea y Said Peralta.
El futbolista argentino quedó gratamente sorprendido con lo visto de los dirigidos por Néstor Gorosito, por lo que no escatimó en elogios: “Los chicos me recibieron muy bien, todo con respeto y buenas sensaciones. Estoy feliz por eso. Estuve observando un poco, la verdad es que hay muchos pibes de muy buen pie, mucha calidad. Nosotros venimos a aportar para el club también”, declaró en rueda de prensa.
Enrique también manifestó que su principal objetivo es tener continuidad y poder competir en la Copa Libertadores, torneo en el que están próximos a participar, cuando enfrenten a Nacional de Paraguay por la Fase 1.
“Mis expectativas personales son sumar la mayor cantidad de partidos posibles, sumar de lo que pueda. En lo personal también, aportar al equipo para lo mejor. Y la Libertadores también, es algo muy importante para el club y la institución”, indicó.
El defensor admitió que a su llegada no era consciente de la real dimensión que tenía Alianza Lima, hecho que lo pone muy contento: “Me encontré otra realidad a la que me esperaba. No sabía mucho, no estaba muy al tanto de lo que es el mundo Alianza. Esta es mi primera experiencia fuera de mi país, y la experiencia en un club grande es algo muy lindo. La gente también te apoya, suma, eso es algo muy lindo y hace que uno se sienta cómodo”, expresó.
“Tuve una charla con Néstor Gorosito”
Respecto a la decisión de fichar por el equipo peruano, Enrique comentó que consultó con su familia antes de aceptar la oferta. “Me sedujo la posibilidad de competir por cosas importantes. Cuando recibió el llamado lo primero que hice fue hablar con mi familia, que me acompaña en todo momento. La decisión fue buena, para venir a un nuevo lugar, una nueva experiencia, con la esperanza de sumar y buscar algún título con el club”, señaló.
El lateral también destacó su relación con el entrenador Néstor Gorosito: “Tuvimos una charla, ya nos conocemos de Gimnasia, y es bueno estar con gente que me puede acompañar, me puede apoyar y que también conoce como yo entreno, como sí”.
Finalmente, Enrique reconoció la presión que supone jugar en un club de la envergadura de Alianza Lima, especialmente tras los recientes años en los que los títulos se les han escapado
Cuando ves a un equipo grande la gente siempre exige al máximo, que el equipo esté al 100% e incluso que ganen un título durante el año. Yo vengo teniendo información de muchas cosas que han pasado en el club y nada, nosotros estamos acá para cumplir y llegar a un objetivo importante para el club.