Aydan Hammond ha empezado con el pie derecho el 2025. Después de estacionarse algunas fechas entre los suplentes del Western Sydney Wanderers, aprovechó su retorno al once inicial celebrando una anotación contra Melbourne Victory, en el marco de la décima jornada de la A-League.
Ubicado como volante por izquierda, en un sistema 4-4-2, Hammond sacó a relucir su velocidad para hacer el trabajo de desgaste por la banda asignada. Aunque también se dio el lujo de ocupar una labor ofensiva exitosa al endosar una diana vitoreada por el AAMI Park.
Cerca de concluir el primer tiempo, el futbolista australiano-peruano siguió con mucha atención una acción individual de Roderick Miranda, quien en un intento de salir jugando con la línea defensiva descargó el balón hacia el vacío perjudicando al portero Jack Duncan.
Con absoluta libertad, Aydan Hammond aplicó su rapidez característica para cazar el esférico y emprender una corta carrera hacia el área, que le permitió quedar mano a mano con el guardameta del Melbourne Victory. Sin perseguidores que opusieran resistencia, el atacante sacó un disparo colocado que permitió la igualada a uno parcial.
El lance, finalmente, acabó empatado 2-2 con goles de Miranda, Teague, Hammond y Milanovic. Aydan, de 21 años, jugó cerca de una hora para luego dejarle su sitio a Bozhidar Kraev. Con este resultado, el Western Sydney Wanderers se ha asentado en la parte media de la tabla de colocaciones con 15 unidades de 33 posibles.
Promovido al plantel principal a inicios de curso, el joven extremo de ascendencia peruana totaliza 2 goles en 11 presentaciones. Su primera conquista se dio en la primera fecha contra Sydney FC, en el clásico de la ciudad. En adelante, ha alternado como pieza de recambio sumando 328′ minutos hasta hoy.
Hammond, talento australiano con raíces peruanas
Aydan Hammond es un joven futbolista australiano que milita en el Western Sydney Wanderers, uno de los clubes más destacados de la A-League, la principal liga de fútbol de Australia. Con tan solo 20 años, Hammond ha logrado consolidarse como una de las promesas del equipo gracias a su velocidad, visión de juego y capacidad para adaptarse a diferentes posiciones ofensivas.
Lo que pocos conocen es que Hammond cuenta con raíces peruanas, un legado que lo conecta con el fútbol de Sudamérica y una rica cultura futbolística. Su madre es de Perú, lo que ha llevado al jugador a mostrar interés por el país andino y por la posibilidad de representar algún día a la selección peruana.
“Siempre me he sentido peruano, ya que he vivido con mis abuelos y familia peruana toda mi vida. Amo nuestra cultura, valores y nuestra pasión por el fútbol y estoy orgulloso de ser peruano. Espero convertirme en jugador titular de nuestro equipo, mostrar mis habilidades a la liga y, con un poco de suerte, ayudarlos a ganar un trofeo. Mi mayor sueño es representar a Perú”, comentó en una entrevista a Infobae.
El talento de Aydan Hammond no solo lo posiciona como una estrella emergente en la A-League, sino también como un puente entre dos culturas futbolísticas, lo que podría abrirle puertas en el futuro para una carrera internacional.