Aunque Sergio Peña ha encontrado —por así decirlo— su lugar en el mundo en Malmö FF (SWE), está convencido de que necesita salir de su zona de confort para seguir creciendo en Europa. Así las cosas, se ha abierto a escuchar todo tipo de conversaciones para trasladarse a otra liga en el inicio del 2025.
El interés que ha cobrado más fuerza para el ‘10′ de Perú, como para su entorno más cercano, es el planteado por PAOK Salónica de la Superliga de Grecia. Tal y como ha informado el periódico La Gazzetta, las Águilas inicialmente estudiaron la posibilidad de presentar una oferta al mediocentro sudamericano y, ahora, están muy cerca de cerrar una operación aprobada por el entrenador Răzvan Lucescu.
”El PAOK está a un suspiro de la adquisición de Sergio Peña, a quien se le espera -salvo una perspectiva impactante- la próxima semana en Salónica para completar el acuerdo con el plantel de las Dos Cabezas”, se lee en el reporte del tabloide griego.
Un aspecto clave para que las negociaciones avancen hasta muy buen puerto ha sido la condición del futbolista de la selección peruana como deportista comunitario, lo que significa que cuenta con pasaporte europeo y no ocupará plaza de extranjero en PAOK Salónica.
Pasos finales
Después de que el cuerpo técnico de Lucescu estudiase, al detalle, la hoja de vida de Sergio Peña y diera el visto bueno al área deportiva para acometer la operación, los directivos avanzaron con los aspectos formales. En Infobae Perú hemos podido conocer, a partir de fuentes cercanas al PAOK, que solo faltan detalles para cerrar las tratativas.
“El PAOK ha llegado ayer [sábado 4 de enero] a un acuerdo con el futbolista Peña y ahora hay negociaciones con el Malmö, club que le ha prometido que si había una determinada propuesta de otro equipo, lo dejarían ir sin dificultades”, comunicaron a este medio digital.
Si bien no existen cifras oficiales, ha trascendido que la institución de Tumbas ha elevado una propuesta superior a los €600.000 anuales toda vez que el contrato contará con una duración de un año y medio con proyección a un año más si se cumplen las metas deportivas trazadas.
Peña, carrera exitosa en Suecia
Sergio Peña, mediocampista peruano, ha destacado por su desempeño en el fútbol europeo, consolidándose en Suecia como uno de los jugadores más importantes de su club. Llegó al Malmö FF en 2021, tras su paso por el FC Emmen de Países Bajos, y rápidamente se adaptó al fútbol sueco, conocido por su ritmo intenso y tácticas disciplinadas. Se convirtió en una pieza clave en el mediocampo, aportando visión de juego, precisión en pases y creatividad ofensiva.
Con el equipo, logró conquistar la Allsvenskan en su primera temporada, ganándose el reconocimiento de los aficionados y técnicos. Además, participó en competiciones europeas, acumulando experiencia en torneos como la Champions League. Su constancia y profesionalismo no solo lo han destacado en Suecia, sino que también le han permitido ser convocado regularmente a la selección peruana.