La preparación de Alianza Lima para el inicio de la temporada 2025 de la Liga 1 de Perú y la fase preliminar de la Copa Libertadores se ha visto marcada por una situación insólita: la negativa a la contratación del mediocentro Brian Farioli por un diagnóstico del área médica que alerta su delicado estado físico tras padecer una seria rotura de ligamentos cruzados. Este hecho estaba advertido previo al contacto con el jugador, por lo que ha causado mucha polémica.
”En relación a lo de Farioli es simple. Nosotros, como Alianza, como todos los clubes y los mejores clubes en el mundo, para firmar un contrato estás sujeto a que superes los exámenes médicos. En ese sentido, no lo vamos a contratar, porque así lo informó el área médica. Está en un proceso de recuperación y no tenemos ninguna posibilidad de traer a un jugador que no está en condiciones para entrenar”, declaró el directivo Franco Navarro.
La situación, sin embargo, no ha quedado en ese estado, dado que el argentino ha anunciado que acudirá a instancias superiores (la FIFA) para demandar a Alianza Lima por lo que considera una negligencia. De este modo, los Blanquiazules vuelven a enfrentarse a una problemática legal tras lo acontecido con el técnico Cristian Díaz.
En medio de ese contexto, el periodista Flavio Azzaro apuntó en contra del entrenador Néstor Gorosito, a quien le atribuyó una entera responsabilidad del caso Farioli con un mensaje cargado de sorna: “Me cuentan amigos peruanos que el gran Pipo ya empezó a hacer de las suyas en Alianza. Yo les avisé”.
El comentario realizado por el comunicador en sus redes sociales no pasó desapercibido para los allegados de Gorosito. Su hija, inmediatamente, reaccionó con una escueta frase que causó cierto revuelo entre los internautas.
”Ah bueno, se juntó el hambre y las ganas de comer”, escribió Stefy Gorosito en su cuenta de X (antes Twitter). El texto, entretanto, encontró respuesta en un usuario que afirmó lo siguiente: “Azzaro es un boludo”. A lo que la hija del Pipo replicó con un “por supuesto”.
Farioli acudirá la FIFA
Brian Farioli no se quedará con los brazos cruzados. Una vez instalado en Argentina, luego de no cerrar su llegada a Alianza Lima, el futbolista ha decidido acudir al ente rector del fútbol mundial para elevar una demanda en contra de los Blanquiazules por perjudicar su trayectoria.
”Totalmente que voy a ir a la FIFA, sin duda. Yo he firmado un contrato antes de llegar al club y en este no se habló nunca de ninguna revisión médica ni nada por el estilo. Estoy recuperado y al 100%. De hecho, las resonancias y los estudios hablan por si solo. El médico de Alianza se contactó con la gente de Colón y se le informó el alta médica que yo tenía. Sería muy descabellado que llegué a un club, y que esté lesionado para no jugar”, indicó a Exitosa Deportes.
Planificación 2025
Alianza Lima se prepara para afrontar la temporada 2025 con un ambicioso plan de refuerzos que busca destacar en en el fútbol peruano. Entre los fichajes más esperados, destacan jugadores de experiencia como el arquero Guillermo Viscarra, internacional con la selección de Bolivia en las Eliminatorias CONMEBOL 2026, y el mediocampista Fernando Gaibor, con pasado en la selección de Ecuador.
Asimismo, la directiva apuesta por la juventud, incorporando a puntuales emergentes como Javier Navea, Bassco Soyer y Carlos Gómez. El técnico, respaldado por la institución, afirmó que el objetivo es superar el desempeño del año anterior y avanzar en la fase preliminar de la Copa Conmebol Libertadores. Con una mezcla de experiencia y talento joven, Alianza busca fortalecer su plantel y conquistar nuevos títulos.