Carlos Ross, a lo largo del último tiempo, se hizo conocido en Perú por afirmarse como el líder del vestuario de Sport Huancayo. Con su carácter fuerte, imprimió mucha templanza en el Rojo Matador toda vez que también se constituyó como un deportista peligroso a partir de sus asistencias claves como extremo.
Su continuidad en el IPD de Huancayo parecía segura, considerando que había mantenido su tendencia de atacante gravitante en la temporada 2024 de la Liga 1. Sin embargo, la directiva del club no hizo mayores esfuerzos por retenerlo para el nuevo periodo y el chileno se marchó a su país.
Recién estrenado el 2025, Ross puede presumir de haber encontrado prontamente un nuevo hogar. Así, se ha conocido que el hábil puntero reforzará el plantel del Deportes Copiapó en la Primera B de Chile, luego de su amplia experiencia en el fútbol peruano representando únicamente a Sport Huancayo (2019-2020 / 2022-2024).
“Estoy muy feliz de volver al equipo de mi ciudad con mucha más experiencia y madurez. A entregarse al máximo y con muchas ganas de aportar en todo sentido. Vamos con todo Atacama”, fue el mensaje del delantero a su llegada agregando que “prácticamente pasaron 10 años de mi regreso por donde anduve por varios países de diferentes continentes”.
“El club ha crecido mucho, eso es muy importante. Les pido que nos apoyen, esperamos darles mucha alegría. También sé que vienen otros copiapinos, eso es importante. Yo también como copiapino estoy muy feliz. He tenido otras ofertas, pero una de mis prioridades era volver ahora. Vamos a darlo todo para lograr el objetivo”, concluyó.
La última vez que Carlos Ross defendió al club de Atacama fue en el curso 2014-2015, tras su primera experiencia en el extranjero con Husqvarna FF (SWE). En aquella experiencia, el extremo chileno disputó 33 partidos de la Segunda División con un saldo de 5 goles.
Ross, el trotamundos
Carlos Ross, nacido el 23 de noviembre de 1990 en Copiapó, Chile, es un futbolista profesional que se desempeña como delantero o extremo. Desde su debut, ha forjado una carrera que lo ha llevado por diversos clubes dentro y fuera de su país natal, destacando por su velocidad, habilidad en el uno contra uno y versatilidad en el ataque.
Formado en las divisiones menores de Colo Colo, uno de los clubes más importantes de Chile, Ross debutó profesionalmente en 2009. Aunque no logró consolidarse en el equipo albo, su talento lo llevó a otros clubes chilenos como Santiago Morning y Audax Italiano, donde adquirió mayor experiencia en la primera división.
Su carrera se caracterizó por su espíritu aventurero, lo que lo llevó a jugar en el extranjero. Ha defendido los colores de equipos en diversas ligas, incluyendo México, Perú, Uruguay y Europa. Entre sus experiencias más destacadas están su paso por el Deportes Tolima, Monagas SC y Sport Huancayo.
Además, Ross ha representado a Chile a nivel juvenil, demostrando su compromiso con la selección nacional. “Estoy muy feliz de tener esa experiencia en La Roja. Siempre digo lo mismo: muy pocos jugadores en el mundo han jugado en una selección nacional adulta y yo lo pude vivir. Me llena de orgullo, más con la mejor generación de la historia y con un DT como Marcelo Bielsa, que tiene un prestigio mundial”, reconoció en una entrevista con el diario AS.
“Uno nunca tiene que dejar de soñar. Algunos de la Generación Dorada se están retirando y vienen generaciones nuevas que no sé como andarán. Sé que es muy difícil, pero si sales campeón y estás jugando copas internacionales, quizás podría haber una chance nuevamente”, agregó.