En condición de libertad, tras su paso por Alianza Lima en la temporada 2024, Catriel Cabellos está a la espera de unirse a un nuevo club en Perú. Todo indica que la institución que le abrirá las puertas para mostrarse por todo el 2025 será Sporting Cristal.
El entrenador Guillermo Farré, a su llegada a la capital después de haber disfrutado la llegada del Año Nuevo en Argentina, ha confirmado la existencia de las conversaciones formales para cerrar un trato con Catri, de quien tiene el mejor concepto y espera que sea el refuerzo clave para el mediocampo.
”Catriel (Cabellos) está en negociaciones, es un jugador que acá en Perú ha llamado la atención a los equipos y esperamos que podamos hacer fuerza por tenerlo”, mencionó Farré agregando que “se ha mostrado en la liga local y lo ha hecho de muy buena manera”.
“Los jugadores que tienen la doble nacionalidad llaman más la atención, es un jugador deseado por todos los equipos y esperemos que la puja la podamos ganar nosotros”, sentenció el estratega.
La Dirección Deportiva de Cristal se ha puesto manos a la obra para cerrar —lo más pronto posible— la llegada de Cabellos, un futbolista polifuncional que ha demostrado capacidades interesantes en el plano local y que cuenta con un amplio rodaje con 20 años.
En medio de ese contexto, Guillermo Farré tiene clara las metas para los rimenses en la Liga 1 2025: “Cristal tiene que salir campeón siempre, es lo que queremos. Es lo que buscamos el campeonato pasado, pero hubo otro equipo que estuvo un poco mejor y nos quedó un sabor amargo, pero se trabajó, se hicieron las cosas muy bien, se generó una base de jugadores interesantes y estamos ilusionados en este año”.
Catriel, talento creciente
Catriel Cabellos, una de las promesas del fútbol peruano, se formó como futbolista en las divisiones menores de Racing Club, donde destacó por su habilidad técnica, velocidad y visión de juego. Su polivalencia le permitió desempeñarse tanto como mediocampista central como extremo.
“Era muy chico cuando estaba probándome en Racing, que fue a los 6 años. Recuerdo que fue la primera vez que llegué a una cancha de fútbol 11. Tenía mucho entusiasmo por quedarme. Todo era incertidumbre porque era chico y habían otros. Era un reto difícil”, evocó en una entrevista con AS.
Llegó a Alianza Lima, en calidad de cedido por un periodo, mostrando un aplomo impresionante pese a su edad. A lo largo del último año, Cabellos demostró su capacidad para marcar diferencias en el campo, aunque le faltó ser constante con respecto a su rendimiento. Aun así, su talento no pasó desapercibido y, en poco tiempo, se consolidó como una pieza clave en el esquema táctico.
Aunque su permanencia en Alianza Lima fue breve, sus registros fueron llamativos: disputó 39 partidos celebrando 6 goles y dejando cuatro asistencias entre Liga 1 y Copa Libertadores. De esa manera, Catri ha comenzado a perfilarse como un jugador con proyección internacional, llevando consigo el orgullo de haber iniciado su carrera en Perú en un club emblemático.