Alianza Lima está quedando listo para afrontar los retos del 2025, Néstor Gorosito tiene casi cerrado su plantel para luchar por el título nacional de la Liga 1 y conquistar la Copa Libertadores. Tres refuerzos del extranjero llegaron a la capital para pasar exámenes médicos para luego ser presentados por todo lo alto.
El volante argentino Brian Farioli, y el ecuatoriano Fernando Gaibor fueron los primeros en pisar suelo limeño el pasado jueves 2 de enero, y por la noche Guillermo Enrique hizo lo propio. El lateral derecho mostró su entusiasmo por ponerse la camiseta de los ‘íntimos’ y dio a conocer sus objetivos en el torneo nacional e internacional.
“Venimos aportar al equipo, venimos aportar a la institución, dejar siempre todo como lo venimos haciendo en Argentina. Contento, feliz y emocionado por llegar a este país, es una nueva experiencia para mí. Alianza es un equipo grande en el Perú, así que la Libertadores es importante para todos y en lo personal también. Es algo lindo para mí, será una nueva experiencia porque será la primera vez que me tocará jugar Libertadores, así que muy contento y feliz por estar acá. Motivación al 100%, toda mi familia está viendo que llego a un equipo grande”, apuntó el defensa argentino en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Guillermo Enrique se defendió de críticas por lesiones
El defensa argentino prometió dejar todo en la cancha para que Alianza Lima pueda sacar buenos resultados. También dio detalles respecto a las lesiones que lo acompañaron en Banfield la temporada pasada que no le permitió tener la continuidad deseada: solo jugó cinco partidos en su último club.
“Tengo una alegría tremenda, una expectativa enorme por dejar todo por la institución. Nosotros los argentinos siempre mostramos la garra y el coraje que tenemos para salir a la cancha cada partido para dejarlo todo por un equipo que apostó por uno. Estoy bien, hace dos meses venía de una recuperación a la rodilla, que fue la última lesión que tuve, pero yo la verdad que me siento bárbaro, estoy entero y con ganas de estar entrenando con el grupo”, comentó el jugador de 24 años.
Eso sí, Guillermo Enrique se defendió de las críticas por los problemas físicos que no le permitieron tener un buen desempeño, y dejó en claro que está al cien por ciento.
“Las críticas van a estar siempre, yo tuve una año que no tuve mucha continuidad por muchas lesiones que sufrí, fue un año que la pasé bastante mal, pero ahora estamos en 2025, un año nuevo y un club grande. Físicamente estoy entero, estoy bárbaro para dejar todo por este club. Voy a dejar la vida por este club”, añadió el lateral derecho.
Además, elogió a Paolo Guerrero y Hernán Barcos, y destacó sus trayectorias. También reveló conversación que tuvo con Néstor Gorosito. “Es la primera vez que tendré a Paolo y Hernán en los entrenamientos, ya tuve una conversación con Hernán. Qué te puedo decir, son cracks, ejemplos y trataré de aprender de ellos, también aportar para que ellos conviertan. He hablado bastante con él. Nos conocemos de Gimnasia, sabe cómo entreno y cómo me destaco en el fútbol también en lo individual”.