Jean Deza nuevamente se vio involucrado en un caso extrafutbolístico. Esta vez, su expareja Gabriela Álava lo denunció el pasado jueves 2 de enero por agresión física en la Comisaría PNP de Maranga. De esta manera, se desató múltiples comentarios en contra del exjugador de Alianza Lima.
De acuerdo a la versión de la influencer, sostuvieron una discusión en una reunión de Año Nuevo (1 de enero) realizada en un departamento de San Miguel. En ese momento, ella quiso abandonar el lugar cuando el deportista peruano la detuvo y la comenzó a golpear, hasta dejarla inconsciente por varios minutos.
Este hecho ha provocado el pronunciamiento de la Defensoría, la cual pidió a la Fiscalía reconsiderar el contexto y sus antecedentes -11 denuncias por distintos casos de violencia contra la mujer- luego de que el informe médico legal concluyó que se trató de lesiones leves, con el objetivo de que el futbolista tenga una sanción.
Asimismo, en lo deportivo, tuvo un perjuicio para el popular ‘Ratón’. El club Juan Pablo II, con el cual recién había firmado a finales del 2024 tras su paso por Sport Huancayo, decidió separarlo de manera definitiva, a solo un día de que inicie su pretemporada para la próxima edición de la Liga 1.
‘Chorri’ Palacios señaló el principal problema de Jean Deza tras ser denunciado por agresión física
En ese sentido, Roberto Palacios, figura de la selección peruana en el último tiempo, se refirió a la denuncia contra Jean Deza en su programa de Youtube llamado ‘Chorrigolazos’. En primera instancia, el exmediocampista señaló que la noticia le cayó como un baldazo de agua fría, pues él había pedido su convocatoria a la ‘bicolor’ hace poco.
“Me hubiera encantado tener a Grimaldo por un lado, a Reyna por otro y a Jean Deza, que sería un jugador diferente y viene haciendo las cosas bien en Huancayo, pensé que iba a tener el premio de ser convocado”, fue lo que dijo en octubre del año pasado en medio de la fecha doble de las Eliminatorias 2026.
Ahora, en un contexto totalmente distinto, el ‘Chorri’ dijo lo siguiente: “Me ha caído como un baldazo de agua fría lo que ha pasado con Deza. Pensé que había recapacitado de todas las cosas malas que había hecho en su carrera y que iba a aprovechar estos últimos años que le quedan de deportista, hasta lo vi botar unas lágrimas en una entrevista, se lo creí, estaba muy contento con él”.
Inclusive, el ídolo de Sporting Cristal lamentó que no haya podido volver a conversar con el exADT, debido a que tiempo atrás lo hizo. “Esperaba verlo en algún momento en estas vacaciones, porque me pasó. Anteriormente lo había visto, había hablado con él en dos oportunidades, y esta vez no se me cruzó. Mira ahora con esta noticia que ha pasado ya le quitaron el contrato, se metió en un lío tremendo, es una pena”.
Por último, Palacios no dudó en señalar cuál es el principal error de Jean Deza. “Lamentablemente a su lado hay personas que no lo ayudan a crecer, que si tuviera amigos de verdad, le estuvieran hablando todos los días, así se moleste, diciéndole ‘hay que cambiar, deja esto’, para su bien de él, pero sus amigos han estado para disfrutar su momento y compartir sus fiestas, ahí está las consecuencias”.
Hasta el momento, no se sabe nada de Jean Deza luego de que su expareja Gabriela Álava pusiera la denuncia por agresión física en la Comisaría. Solo el jugador peruano optó por desactivar su cuenta de Instagram para no recibir ningún tipo de mensaje y ha decidido no pronunciarse sobre el hecho.