Desenlace inesperado. Brian Farioli llegó a Lima el pasado martes 2 de enero con la ilusión de fichar por Alianza Lima; sin embargo, un día después se ha podido conocer que el volante argentino no jugará por el club ‘blanquiazul’ luego de no pasar los respectivos exámenes médicos.
Este viernes 3 del presente mes, Farioli se hizo presente en las instalaciones del ‘equipo del pueblo’ con el objetivo de someterse a las pruebas correspondientes. Horas más tarde, se comenzó con los rumores de que no las había aprobado de forma sastifactoria. Algo que se confirmó posteriormente.
Radio Programas del Perú (RPP) informó la noticia a través de sus redes sociales: “Brian Farioli no jugará en Alianza Lima. Futbolista no pasó los exámenes médicos de forma satisfactoria. El estado actual del volante no encaja con los tiempos y necesidades del club victoriano. Directiva trabaja salida legal con el jugador”.
Cabe añadir que el “futbolista no firmó contrato con el club. Solo se envió una carta de intención de contrato, la misma que condicionaba la ejecución del acuerdo a los exámenes médicos satisfactorios. Se trabaja acuerdo legal para evitar contingencias con dicha comunicación”.
Las lesiones de Brian Farioli en el último tiempo
Más allá de que Alianza Lima llegue a un acuerdo con Brian Farioli y tenga la posibilidad de incorporar a otro futbolista de cara a la próxima edición de la Liga 1 y la Copa Libertadores, no deja de un error de planificación de la directiva ‘blanquiazul’, debido a que se conocía el presente y las recientes lesiones del argentino.
El problema médico más fuerte que afrontó el mediocampista extranjero fue la rotura de ligamento cruzado, que lo marginó de las canchas de fútbol cerca de ocho meses. El ‘gaucho’ se rompió el 28 de noviembre del 2023 cuando jugaba en Central Córdoba y reapareció en acción en agosto del 2024 con la camiseta de Colón.
Esta misma solo le permitió afrontar ocho partidos en la temporada pasada de la Liga Profesional Argentina. Posteriormente, volvió a sentir una molestia, la cual no estaba vinculada a su lesión principal, pero que no lo dejó terminar la campaña sumando minutos.
“Brian Farioli sufrió una lesión miotendinosa del tendón de aquiles. Se trata de una lesión no quirúrgica, aunque lo deja afuera de las canchas en lo que resta de la competencia”, fue lo que decía el parte médico publicado por el ‘sabalero’ en el 2024. Pese a lo mencionado, el club ‘íntimo’ decidió ficharlo.
¿Guillermo Enrique también está lesionado?
Alianza Lima desató los malos comentarios de sus hinchas por el supuesto fichaje de Brian Farioli y también el de Guillermo Enrique. Este último en mención, que se desempeña como defensor, viene de recuperarse de una lesión en la rodilla y solo pudo disputar cinco cotejos en la campaña pasada.
El mismo futbolista de 24 años se defendió de los cuestionamientos por su reciente presente a su llegada a Lima. “Estoy bien, hace dos meses venía de una recuperación a la rodilla, que fue la última lesión que tuve, pero yo la verdad que me siento bárbaro, estoy entero y con ganas de estar entrenando con el grupo”.
Hasta el momento, no se ha confirmado si Enrique pasó los exámenes médicos del club ‘íntimo’. En caso de superarlos, se convertiría en el segundo refuerzo extranjero -después del porteero boliviano Guillermo Viscarra- y se unirá a los entrenamientos pensando en el inicio del campeonato peruano y la primera fase de la Copa Libertadores.