El portero peruano Diego Romero viajó rumbo a Buenos Aires para enrolarse a su nuevo club Banfield y disputar la Liga Argentina 2025. El futbolista de 23 años dejó Universitario tras ser cedido a préstamo por la presente temporada.
Antes de partir, el arquero manifestó sus sensaciones por dejar al club ‘merengue’, club con el que logró el bicampeonato en el año del centenario de fundación, y partir al país gaucho en busca de su crecimiento profesional.
“Es algo que soñé desde pequeño: salir al exterior. Siento que vengo haciendo bien las cosas y más que todo me voy mentalizado de que puedo seguir mejorando. Complicado (dejar el club) la ‘U’ fue el club que recibió, me trató bien siempre y estuvo ahí en todo momento. Siempre agradecido con el club, con los que ahora manejan la institución. Sé que por ahí es triste, pero es bueno también salir y buscar otro otras oportunidades” dijo Romero a la prensa en las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez.
Diego Romero optimista
El jugador, que fue formado en el equipo ‘crema’, se mostró confiado en sus capacidades para destacar en el fútbol argentino. Asimismo, reveló que se preparó durante su carrera para migrar al exterior. “Voy a voy a entregar todo de mí y qué mejor que se me dé en Argentina. Cuando me tocó atajar nunca me di por vencido. Siempre estuve entrenando, con la mentalidad fuerte y cuando me tocó, pues me tocó preparado y me pude mostrar para salir al extranjero”.
Romero consideró que la Liga Argentina es competitiva, y una de las más rápidas del continente. Además, destacó el nivel de exigencia. Sin embargo, aclaró que se siente preparado para afrontar el siguiente desafío. El número ‘1′ contó que todavía no conversó con el técnico del equipo, Ariel Broggi, quien debutará como entrenador profesional al mando del ‘taladro’. “Estoy preparado con toda la energía y con toda la ilusión”, agregó.
“Me tocó a mí, me tocó así. Me pongo a pensar muchas cosas, pero ahora se me dio esa oportunidad y hay que aprovecharlas al 100%”, aseguró Romero en relación a las chances de los futbolistas de dar el paso al exterior.
El guardameta aseguró que es importante que los futbolistas aprovechen las ocasiones en que les toca jugar. “Eso puede ser que pase ahora, por ejemplo, Diego Enríquez, que ahora se quedó y posiblemente va a tapar en Sporting Cristal. Son cosas que por a o b motivos pasan, ahora me pasó a mí y me toca ir a otro lado”.
Responde a sus detractores
Diego Romero fue consultado sobre las críticas por el nivel que ha mostrado en sus presentaciones. “Yo no me fijo en las redes sociales, la gente pueda hablar de muchas cosas, pero yo tengo que estar convencido de lo que hago en la cancha, lo que me vengo preparando lo que hago día a día y eso me sirve más que todo listo”.
Por último, el nuevo jugador de Banfield expresó su deseo de volver a ser convocado a la selección peruana. “Siento que si hago bien las cosas tendré más oportunidad de llegar a la selección. Así que estoy preparado para eso”.