Año nuevo, equipo nuevo. Bajo ese concepto, Oliver Sonne ha dado inicio al 2025 sumándose a las filas del Burnley, en un movimiento que supone un verdadero salto de calidad. Porque dice adiós a una 3F Superliga (DEN) que le quedaba pequeña y ahora se medirá semanalmente con rivales de mayor fuste en la Sky Championship (ENG).
Desde luego que el reciente traslado del futbolista peruano cuenta con una pequeña observación: jugará en la Segunda División de Inglaterra, aunque se espera que sea temporal, puesto que los Clarets están luchando por ganarse un cupo que los devuelva a la Premier League en el periodo entrante. De conseguir ese éxito, Sonne podrá enarbolar nuestra bandera en la élite del balompié europeo.
“Hay muchas razones por las que me uní a este club de fútbol. La principal es que es un club enorme con grandes ambiciones como volver a la Premier League y lucharé para que eso suceda”, admitió Oliver en su primer contacto oficial como refuerzo del Burnley.
Siendo la primera contratación de los Clarets en la ventana de transferencias de enero en Europa, Oliver Sonne estará a la expectativa de dar inicio a su nueva aventura en Turf Moor. Desde ya, los simpatizantes esperan verlo en acción, aunque deberán esperar un poco de tiempo.
Periodo de retraso
Existirá un ligero atraso antes de atestiguar el debut del Vikingo con la camiseta del Burnley. Si bien el pronunciamiento oficial asegura que el peruano ya es un refuerzo, su nombre aún no está registrado en la organización de la EFL Championship, dado que el mercado de pases de invierno recién se abrió el 1 de enero del 2025.
Por esa razón, Sonne no pudo jugar el lance contra Stoke City, en el Turf Moor, que acabó en una igualada sin goles. Tampoco estará entre los convocados para el siguiente choque frente a su clásico rival Blackburn Rovers, por el derbi del condado de Lancashire. De manera que se estima que su estreno con los Clarets será el sábado 11 de enero contra Reading, por la 3era ronda de la FA Cup, siempre y cuando así lo disponga el entrenador Scott Parker.
“Seguimos avanzando. Es otro partido invicto, otro partido en el que no recibimos goles. Entiendo que quizás ahora no sea el momento de hacer referencia a eso porque la gente no quiere oírlo, pero creo que es justo decir que nos quedamos un poco cortos”, lamentó el estratega en su última evaluación por la jornada 25° de la Sky Championship.