Oliver Sonne, la prometedora figura de la selección peruana, ha dado un paso trascendental en su carrera al sellar su arribo al Burnley FC de la EFL Championship de Inglaterra. El versátil volante ofensivo de 24 años pone fin a un fructífero ciclo de cuatro temporadas con el Silkeborg IF de Dinamarca para enrolarse en las huestes de uno de los candidatos al ascenso a la Premier League.
La aventura de Sonne en el balompié inglés arrancará, de inicio, en las lides de la segunda división. Sin embargo, el Burnley marcha segundo en la competencia y se encamina al ascenso, el líder es el Leeds con tres puntos de diferencia, por lo que se vislumbra un inminente retorno del cuadro de Lancashire al máximo circuito del fútbol inglés.
Su llegada a Turf Moor ha provocado que la prensa británica abordara esa operación, la primera de los Clarets en el mercado de transferencias de invierno. La reacción más importante, eso sí, ha llegado a partir de su nacionalidad y su presencia habitual en las Eliminatorias CONMEBOL 2026.
”Sonne fue reconocido por tener ascendencia peruana y sería incluido en su equipo para las eliminatorias de la Copa del Mundo y desde entonces ha sido internacional 10 veces, jugando contra Lionel Messi y Argentina, así como contra Brasil”, ha consignado el periódico Burnley Express en su artículo informativo.
El diario The Sun, el de mayor lectoría entre los ingleses de a pie, ha dado cuenta de la incorporación de Oliver recalcando que proviene de una familia reconocida por su “tía, una supermodelo mundialmente famosa”.
“Sonne, de 24 años, es sobrino de la supermodelo Helena Christensen y jugó más de 100 veces en la máxima categoría de Dinamarca. Su tía, de 56 años, es una ex Miss Universo Dinamarca. Ganó la corona en 1986 y más tarde representó a Dinamarca en el certamen Miss Universo ese mismo año”, se ha publicado.
Finalmente, el Daily Mail ha indicado que “el Burnley ha fichado a un internacional peruano mientras busca regresar a la Premier League. Sonne, de 24 años, es un defensa con más de cien apariciones en la máxima categoría de Dinamarca”.
Ambiciona con la Premier League
No bien fue anunciado como nuevo futbolista del Burnley, Sonne compartió sus primera declaraciones en los canales oficiales del club resaltando su deseo primordial de llegar a la máxima categoría de Inglaterra.
“La ambición es volver a la Premier League y lucharé para que eso suceda”, mencionó Oliver agregando que “veo un entorno aquí en el que puedo desarrollarme como persona y como jugador, y conseguir unos años realmente buenos siendo uno de los jugadores principales del equipo, marcando goles y consiguiendo asistencias”.
Oliver Sonne había entrado en la lista de potenciales refuerzos de los Clarets hace seis meses. Inicialmente, se había presentado una oferta concreta en la ventana de pases de verano, pero la administración del Silkeborg IF rechazó la propuesta por no acercarse a los montos económicos exigidos. La historia, no obstante, cambió prontamente cuando ofertaron un mayor monto, irrechazable por supuesto para los daneses.
De esta manera, el nacido en la localidad de Køge cierra un 2024 memorable: logró su primera internacionalidad oficial con la selección peruana, superó sus propios registros con Silkeborg IF en la 3F Superliga —constituyéndose como un futbolista destacado— y fichó por el Burnley.