Sport Boys espera mucho de Cristian Benavente y, por ello, ha asegurado su continuidad rumbo a la Liga 1 2025. El ‘Chaval’ fue nuevamente cedido por la Universidad César Vallejo para que extienda su aventura en el Callao y, desde ya, hay muchas expectativas de lo que puede logar con el club ‘rosado’.
En su arribo a territorio chalaco, el volante de 30 años compartió sus sensaciones positivas para encarar un nuevo capítulo con la ‘misilera’ y dio a conocer los motivos que lo llevaron a decidir integrar el renovado cuadro que ha armado la directiva de la mano del entrenador Cristian Paulucci, con quien ya compartió en las últimas jornadas de la temporada pasada.
“Hay un gran cuerpo técnico, gente que está manejando al club muy bien. Hay un buen equipo, creo que es un bonito proyecto para disfrutar del fútbol”, respondió a los medios de comunicación locales respecto a la renovación de su préstamo con el Sport Boys.
Ahora, Benavente está ilusionado con lo que será esta etapa en su carrera. Él confía en regresar a su mejor nivel, consciente de que ahora se encuentra en un estado físico óptimo, por lo que espera ser de mucha ayuda en la búsqueda de los objetivos que se han planteado los ‘rosados’ para el año entrante.
“Estoy con el positivismo de que va a ser un gran año. Hay muy buenos jugadores, hay que pensar que va a ser el mejor año y tenemos todo para que así sea. Será mi revancha, me encuentro bien físicamente. Acabé el año jugando, para mí fue importante. Lo que quiero es seguir con ese ritmo y volver a disfrutar del fútbol. A veces este deporte te quita y te da”, expresó el ‘Chaval’.
El volante ya se unió a la pretemporada del cuadro chalaco y ha conocido a sus nuevos compañeros, que persiguen la misma meta en conjunto. “Tenemos la misma ilusión que los hinchas, tenemos muchísimas ganas de trabajar y darles alegrías para recompensar todo el cariño que nos dan”, sentenció.
La alegría del ‘Chaval’
Cristian Benavente se siente feliz del nuevo reto que se le ha presentado. Su primera experiencia con los ‘rosados’ no fue muy buena, tras haberse ausentado en varias jornadas del Torneo Clausura, competencia para la que fue contratado. De hecho, se perdió ocho encuentros tras lesiones, que aqueja frecuentemente.
En su vuelta a las canchas, fue agarrando ritmo poco a poco y logró ganarse un lugar importante en el plantel. Incluso, se convirtió en titular, aunque en los registros solo cuenta con una asistencia. Ahora, espera que esta segunda etapa sea mejor, buscando por lo menos lograr un cupo internacional con el elenco chalaco.
“Estoy muy contento de poder volver a ver a mis compañeros, al comando técnico. Hay un gran equipo, se siente una buena vibra. No hay mejor manera de empezar una pretemporada que con buen ‘feeling’. Fue bastante sencillo volver a Boys”, manifestó el futbolista de 30 años.
“La afición de Sport Boys es de un equipo grande, se nota desde el primer momento. Hay una exigencia con el jugador, con el club en general. Es algo bonito también para los futbolistas tener objetivos por cumplir y grandes expectativas para con los hinchas”, agregó. Cabe mencionar que la Liga 1 2025 está prevista para arrancar el jueves 30 de enero próximo.