El 2024 no fue el que hubiese deseado. Cecilio Waterman llegó a Alianza Lima a inicios de año como refuerzo para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores, un fichaje que generó varios cuestionamientos en su momento. El delantero de la selección de Panamá hizo caso omiso a las críticas y demostró tener condiciones para destacar en el ataque, marcando gol en su debut. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado en toda la campaña y su salida es inminente.
El contrato que el futbolista conocido como ‘Aquaman’ firmó con la institución de La Victoria tiene como fecha de expiración el 31 de diciembre del presente año y la directiva ‘blanquiazul’ no ha considerado su continuidad en el plantel. Esto ha hecho que el experimentado atacante busque nuevos aires para continuar su carrera y todo indica que se marchará a Colombia.
De acuerdo a la información del periodista colombiano Pipe Sierra, Cecilio Waterman ya llegó a un acuerdo de palabra con América de Cali para la temporada 2025 y solo faltan afinar algunos detalles para se concrete su pase. De hecho, los ‘diablos rojos’ están a la espera de los resultados médicos del atacante para que pueda cerrar la operación y posteriormente hacer el anuncio y presentación oficial.
Es importante mencionar que este equipo viene de disputar la final de la Copa Colombia contra Atlético Nacional y se ubicó en el octavo lugar de la reclasificación, lo cual le permitió obtener un cupo a la Copa Sudamericana 2025. En ese sentido, Waterman tendría chance de marcar presencia en un torneo internacional el año entrante con el cuadro ‘escarlata’.
Si todo sigue bien encaminado, el pase del jugador a América de Cali se concretará en los próximos días. Así, el panameño se despide de Alianza Lima sin pena ni gloria: no consiguió ningún éxito con los ‘blanquiazules’ en este 2024 más allá de que, a nivel individual, no tuvo un desempeño malo.
Cecilio Waterman y su experiencia en Alianza Lima
Cecilio Waterman llegó a La Victoria en medios de críticas, las cuales fueron respondidas con un gran gol en su estreno oficial. El primer partido que jugó con Alianza Lima, teniendo como rival a César Vallejo en el Estadio Nacional, el panameño dejó su firma en el marcador, siendo clave para el triunfo ‘blanquiazul’ esa noche.
Sorprendentemente, en su siguiente duelo también anotó, pero luego se fue desinflando de a pocos. El atacante perdió mucha confianza, sobre todo luego de protagonizar fallos importantes en la Copa Libertadores que le pusieron en el ojo de la tormenta. La fortuna no estuvo de su lado y ello afectó significativamente a su equipo, que estuvo cerca de conseguir la hazaña, pero al final quedó eliminado del torneo internacional.
Waterman intentó redimirse en el campeonato local. Condiciones tenía y ya lo había demostrado en más de una ocasión, pero distintas lesiones le impidieron mostrarse con los ‘íntimos’. Primero padeció un desgarro muscular y luego una fractura de hombro, perdiéndose un total de 18 encuentros. De hecho, estuvo ausente en casi todo el Torneo Clausura.
En ese contexto desfavorable, el delantero de la selección panameña se quedó sin argumentos para ganarse una renovación en el plantel aliancista, a pesar de los cinco goles que celebró. Pero se le han abierto otras puertas fuera de su país natal para continuar su aventura futbolística en el exterior. En Colombia está su siguiente destino, tras este breve paso por el Perú.