El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, salió al frente para desmentir categóricamente los rumores que apuntaban a la salida inminente de Jean Ferrari de la administración temporal de Universitario de Deportes.
Las declaraciones de Arista cerraron de manera contundente la polémica que el propio Ferrari originó horas antes. El directivo ‘crema’ aseguró que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) había decidido removerlo de su cargo al frente de la popular institución ‘merengue’. Sin embargo, el titular del MEF, ente rector de la Sunat, desmintió tajantemente esa versión.
Dicha afirmación causó gran revuelo, por lo que el tema fue abordado durante la última conferencia de prensa del Consejo de Ministros. En ella, el titular del MEF desmintió la versión de Ferrari, a quien le recomendó continuar enfocado en el cuadro de Ate.
“Hasta donde se sabe, yo he consultado con el superintendente de Sunat (Víctor Mejía Ninacóndor) y no hay absolutamente nada real detrás de ese trascendido, detrás de ese acceso a esa información sensible. Así que se quede tranquilo el señor Ferrar y que siga trabajando por el bien de la ‘U’”, señaló.
¿Qué dijo Jean Ferrari?
Los rumores acerca de la salida de Jean Ferrari de Universitario de Deportes comenzaron el pasado miércoles 25 de diciembre. Tras ello, esta mañana, el directivo ‘crema’ convocó a una conferencia de prensa en la que afirmó que, luego de acceder a una información, confirmó la noticia de su salida del club. Además, manifestó su postura en contra y acusó que los responsables responden a intereses que van más allá de lo normal:
“Hemos accedido a información muy sensible y preocupante evidentemente, lo que ya a estas horas se ha podido finiquitar, que es la posibilidad real mediante un acta para la destitución de mi persona como administrador del club. Esto hecho en Sunat mediante un comité armado de manera express y saltándose toda la legalidad del caso. Lamentablemente por intereses que van más allá de lo normal, fuerzas que van más allá de lo pensado, han hecho de que se haya consumado esta situación, donde nos han expuesto como administración y como club”, expresó.
“Esto repercute en nuestros hinchas, nuestros sponsors y en la credibilidad hacia la institución. Cometer un acto de esta naturaleza, donde legalmente no tiene asidero, porque la ley nos respalda como administración, han cometido un caballazo, como se le puede denominar vulgarmente. Ante situaciones de esta naturaleza, pues hay que tratarla como amerita y lo que amerita es la vulgaridad, ante la ilegalidad de lo que se está cometiendo”, continuó.
No obstante, Ferrari también reconoció que no habían sido notificados oficialmente de su salida. Asimismo, se mantuvo firme en que no se marcharía sin pelear:
Todavía no hemos sido notificados, tenemos la comunicación extraoficial de manera certera, que en este caso nos están trayendo la notificación, donde nos exponen lo antes mencionado. Una vez nosotros notificados, saldremos de las oficinas. Nosotros estamos para pelear contra actos de corrupción, si yo tengo que pelear contra corruptos, lo voy a hacer acá, y si lo tengo que hacer en otra vereda, también lo voy a hacer. Estamos en un país llenos de corruptos. Lleno de gente que quiere llenarse los bolsillos, a cuestas de qué, de hacer cosas por debajo de la mesa, de hacer arreglos, acuerdos, yo no estoy en esa línea, si quieren pleito, van a tener pleito, estoy dispuesto a pelear con los corruptos”, sentenció.