El anuncio de Jean Ferrari respecto a su salida de Universitario de Deportes por decisión de Sunat (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria), viene generando gran polémica. Como el cambio de administración temporal todavía no ha sido confirmado por el ente estatal, diversas voces se vienen pronunciando con el fin de impedir que el hecho se materialice.
Entre estas se encuentran la del plantel profesional, que emitió un comunicado conjunto respaldando a la actual directiva, o el DT Fabián Bustos, quien anunció que, de haber cambios, se marchará junto a su comando técnico. También se pronunciaron sectores de la barra y dirigentes como el abogado Franco Velazco o Antonio García Pye, asesor de gerencia deportiva
En este contexto, un viejo ídolo que tomó partido en respaldo de Ferrari fue Germán Leguía, quien dio una opinión optimista asegurando que Sunat no se animará a cambiarlo, ya que de hacerlo, el mismo Congreso de La República tomaría cartas en el asunto:
“No creo que Sunat se atreva a hacer eso porque la ‘U’ está en todo su derecho de poder defender su lado, que es que no debe esa plata, esos 400 millones fueron inflados. Yo hablo a peso de muchas entidades, el Congreso, entidades que van a decir ‘cómo vas a hacer eso’, estás sacando a alguien que está en toda su razón. El Congreso también se va a meter porque el Congreso aprobó esta ley”, disparó en Ovación.
“El Plan de Viabilidad le ha dolido a mucha gente”
Germán Leguía expresó que el motivo por el cual Sunat habría decidido de improviso sustituir a Jean Ferrari, fueron las presiones de algunos acreedores que no se esperaban que el Plan de Viabilidad haya sido aprobado, pues chocaba directamente con sus intereses:
“El problema es que a la ‘U’ no le iban a aceptar el modo de pago que había pedido. Se lo aceptaron y ese es el problema, porque al aceptar Sunat ese pago que está haciendo la ‘U’, le ha dolido a un montón de gente, a los que le tienen bronca a la ‘U’ y escribieron que no le acepten esa forma”, señaló
‘Cocoliche’ aseguró que los principales perjudicados fueron quienes lograron convertirse de forma irregular en grandes acreedores de la institución, pero que ahora deberán sustentarlo:
“Ahora la ‘U’ puede negociar con los acreedores y sabemos quién está ahí y está asustadísimo porque ahora la ‘U’ va a sentarse y pedir documentación a todos los acreedores porque ya sabemos que Indecopi aceptó a muchos acreedores que no debió aceptar”, añadió.
“Gremco y Sunat no tienen buena relación”
Respecto a un posible regreso de la constructora Gremco a la administración de Universitario, Germán Leguía indicó que no lo ve posible debido a que ambos entes no guardan la mejor relación. Además, recordó cuando auguró que el momento en el que Gremco no esté más en tienda ‘crema’, el club volvería a cosechar éxitos:
“No tienen buena relación, cuántas veces con argucias Gremco se puso como mayor acreedor y ha hecho barbaridades. Yo dije un día que el día que no esté Gremco la ‘U’ se va a parar bien y no me equivoqué”.