En fechas donde la nostalgia invade a las personas, Ricardo Gareca volvió a referirse a su paso por la selección peruana en una entrevista. El popular ‘Flaco’, que ahora está dirigiendo al clásico rival como lo es Chile, tocó capítulos polémicos de su etapa al mando de la ‘bicolor’, por ejemplo, su salida.
El técnico argentino recibió la invitació del podcast de Youtube llamado ‘Bajo Presión’ y dicho programa sacó un adelanto de su diálogo. El tema que más llamó la atención, sin duda alguna, fue cuando mencionó a Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas, y habló de cómo manejaron su renovación que no tuvo buen desenlace.
En primera instancia, el ‘Tigre’ manifestó que el presidente y director general de fútbol de la Federación habían tomado la decisión de cambiar de cabeza de la selección peruana después del repechaje del Mundial Qatar 2022, con el objetivo de que haya un nuevo funcionamiento en la misma.
“Lozano lo que buscó fue un cambio, quería ver otra cosa en la selección, tanto él como Juan Carlos quisieron ver otra cosa, en este caso, otro direccionamiento de lo que era la selección”, inició.
Posteriormente, Gareca confesó que Agustín Lozano no se presentó en la reunión donde se iba a conversar sobre la extensión de su contrato pensando en las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026, dejando en el aire a su propio hijo y abogado. Algo que, como era de esperarse, no le agradó.
“Aparte de las condiciones, que no se presentara, que esté mi hijo de por medio y no se le atienda, conjunto con mi abogado, es algo que en una relación de confianza como la que había, directamente lo vi por terminado”, complementó.
Ricardo Gareca habló sobre el plan anticábala de Perú para enfrentar a Chile
Por otro lado, Ricardo Gareca se pronunció sobre el último enfrentamiento de su nueva selección Chile contra Perú por las clasificatorias de Conmebol, que terminó con un empate sin goles en el estadio Monumental de Ate. “Lógico, es raro”, expresó.
Después, no dudó en opinar acerca del plan anticábala que montó la selección peruana en dicho partido. La ‘blanquirroja’ colocó objetos verdes -color que no le gusta- en el vestuario y como si fuera poco puso canciones del salsero Marc Anthony ni bien llegó al complejo deportivo.
“Me pusieron silla verde en el Monumental, todo verde, silla verde, no me molestó, forma parte del folclore”, señaló sobre dichos incidencias en la previa del último ‘clásico del Pacífico’ en Lima.
La vez que Agustín Lozano culpó a Gareca y Oblitas del polémico viaje a Qatar
Las recientes palabras de Ricardo Gareca no solo comprueban que su relación con la Federación Peruana de Fútbol terminó de la peor manera. Desde el lado de Agustín Lozano, también se ha podido notar que hay siento distanciamiento con el que fuese entrenador de la selección nacional.
Semanas atrás, el presidente de la FPF no tuvo reparos de culpar al ‘Tigre’ y Juan Carlos Oblitas del polémico viaje a la repesca de la Copa del Mundo Qatar 2022, donde personas externas a la delegación de la ‘bicolor’ estuvieron en el avión y en el hotel de concentración.
“Cuando a nosotros como presidente y la Junta Directiva nos hicieron el pedido de que viajen los familiares de los jugadores de la selección, quién hizo ese pedido, lo hicieron tres personas: el profesor Bonillo, Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas”, apuntó en una entrevista con RPP.