Hoy 25 de diciembre se celebra la Navidad en todo el mundo y en el Perú no fue la excepción. El festejo arrancó desde el pasado 24 con la cena y noche buena, y se extenderá durante este día con las diferentes reuniones familiares. En esta nota, contaremos cómo los exjugadores y futbolistas de la selección peruana pasaron esta fecha importante.
Es una fecha donde se pasa tiempo con la familia, pero también aflora el valor de la solidaridad. Muestra de ello fue la iniciativa de Jefferson Farfán. Algo que no es de este 2024, sino viene desde años atrás. El popular ‘Foquita’ realizó una chocolatada por todo lo grande en conjunto con su amigo Roberto Guisazola y su equipo de trabajo del podcast ‘Enfocados’.
Por la mañana, el ‘10 de la calle’ regresó a su barrio en Villa El Salvador para darle alegrías a los niños de bajos recursos. No solo les dio regalos, chocolate y panetón, sino también se animó a tomarse fotos con ellos y firmar camisetas. Asimismo, dedicó algunas palabras. “Qué bueno que puedan disfrutar este momento con nosotros, lo hacemos con mucho corazón”.
Por la noche, el ídolo de Alianza Lima la pasó con su familia en su casa. Como era de esperarse, se lució con su ‘outfit’ con prendas de lujo y se colocó junto al arbolito lleno de obsequios para sacarse una fotografía para redes. “Feliz Navidad mis galácticos”, escribió en su post.
Oliver Sonne, por su parte, hizo una pausa a su visita a su nuevo club, Burnley de Inglaterra, para festejar la Navidad con la familia de su enamorada. El nacido en Dinamarca solo compartió una fotografía de su arbolito, pero su pareja lo captó conversando con su padre y otro pariente suyo.
Claramente, el ‘Vikingo’ se recarga de energías en estas fechas en compañía de sus seres queridos para afrontar su nueva aventura en el ascenso inglés el próximo año. Cabe señalar que recientemente estampó su firma por ‘The Clarets’ en un contrato millonario y extenso.
Piero Quispe fue otro jugador de la selección peruana que la pasó fuera del país, pues el mediocampista radica en México por su presente en Pumas UNAM. No pudo estar al lado de sus padres, no obstante, afortunadamente contó con la presencia de su esposa y su hija recién nacida.
El exUniversitario de Deportes sorprendió a todos con una linda sesión fotográfica de su pequeña, bajo una temática de Navidad. Coordinó su ‘outfit’ con su pareja (polera ploma y jean) y vistió a su niña de rojo, color característico de estas épocas. De fondo, no podía faltar el árbol. Eso sí, evitó mostrar el rostro de su heredera.
Otros jugadores de la selección peruana festejaron la Navidad 2024
Gianluca Lapadula, delantero que vive en Italia, no se saltó el entrenamiento y trabajó en el gimnasio. Ello no fue impedimento para que comparta con sus pequeñas hijas, debido a que ellas lo acompañaron en su rutina del día. “Feliz Navidad a todos”, colocó en sus stories de Instagram.
Carlos Zambrano fue otro que no dejó el fútbol en una fecha tan importante como la Navidad, ya que jugó una pichanga y se enfrentó a su hijo a horas de la mañana del 24 de diciembre. Después de disputar dicho fulbito, tuvo enorme gesto con sus hinchas al firmarle camisetas.