A Alianza Lima se le ha presentado un desafío bastante complicado en la Copa Libertadores 2025. El club ‘íntimo’ deberá iniciar su participación desde la Fase 1 de la competencia internacional, donde deberá enfrentar a Nacional de Paraguay. En el hipotético caso de que supere esa ronda, se medirá con Boca Juniors y ya mucho se ha hablado de ese probable duelo. En ese contexto, Carlos Zambrano dio un rotundo mensaje.
El ‘Kaiser’, referente actual del cuadro de La Victoria, se refirió a la posibilidad de enfrentar a su exequipo de Argentina en la Fase 2 del torneo de la Conmebol y pidió que la concentración total esté puesta en el choque contra el oponente paraguayo, ya que de ello dependerá acceder al enfrentamiento contra el ‘xeneize’. Él es consciente de que ganarle al ‘tricolor’ no será una tarea sencilla.
“La Copa Libertadores es más complicado porque no nos tocó la fase de grupos directo. Vamos paso a paso, primero contra Nacional, que va a ser un rival duro. La gente ya está pensando en Boca Juniors y todavía ni hemos clasificado. Sería una ilusión tontamente, hay que ir paso a paso”, apuntó el experimentado zaguero en conversación con ‘El Diez’.
“Se especula mucho eso (el partido ante el ‘xeneize’), pero no hemos ganado todavía. No podemos pensar en eso, simplemente pensar en el equipo paraguayo, que va a ser muy duro. Lo fundamental va a ser que tengamos el equipo para ya comenzar a trabajar un equipo base, pero bueno. Aún falta un mes y medio para el inicio de la Pre Libertadores y del torneo Local. Así que tenemos que seguir trabajando duro, porque tenemos otro reto y otra revancha más”, agregó sobre el tema.
Hay que recordar que Alianza Lima no pudo obtener su boleto directo a la primera ronda oficial de la Copa Libertadores 2025, debido a que se ubicó en el cuarto lugar del acumulado de la Liga 1 este año. Tras ello, su camino debe comenzar desde la etapa previa y tendrá que luchar por hacerse un lugar en uno de los grupos del certamen.
La llave contra Nacional está programada para iniciar el miércoles 5 de febrero con el duelo de ida que tendrá lugar en Paraguay. La vuelta, que se desarrollará en Lima (Matute), está prevista para disputarse una semana después, el miércoles 12 de febrero. El ganador de este cruce tendrá la oportunidad de medirse contra Boca Juniors en la Fase 2 de la competición.
Alianza Lima quiere recuperar el trono de la Liga 1
Alianza Lima vivió dos años maravillosos entre el 2021 y 2022, al obtener un merecido bicampeonato nacional. El cuadro ‘blanquiazul’ demostró ser el mejor del campeonato local dos campañas consecutivas, pero no pudo mantener su dominio en los años posteriores. Últimamente, su eterno rival, Universitario de Deportes, le arrebató el trono, pero quiere recuperarlo lo más pronto posible.
Por ello, sabiendo que en el último curso una final se le escapó de las manos a los de La Victoria, Zambrano apunta a una revancha en el 2025. “El torneo local es una nueva temporada. Lamentablemente no pudimos campeonar, pero no todo fue negativo porque fue por detalles”, dijo.
Cabe mencionar que la nueva campaña de la Liga 1 levantará el telón el jueves 30 de enero del año entrante. Mientras Alianza Lima lima buscará volver a ganar el título nacional, Universitario intentará consagrarse con un tricampeonato histórico.