Ya han pasado más de dos años desde que Carlos Zambrano y Darío Benedetto captaron la atención de la prensa tras una controversial pelea que protagonizaron en medio de un partido de Boca Juniors contra Racing en la Liga Profesional de Argentina. Pese a haber transcurrido mucho tiempo, se sigue hablando del tema y el ‘Pipa’ recordó ese incidente para compartir su versión de forma extendida.
En una entrevista para el diario ‘La Nación’, el delantero argentino dio detalles inéditos de la bronca con el ‘Kaiser’ en el 2022 y contó cómo sucedieron los hechos, de los cuales se arrepintió rápidamente al darse cuenta que había actuado mal. De hecho, tuvo un momento fugaz de reflexión para animarse a pedirle disculpas al defensor peruano.
“Nos cruzamos los dos en un momento donde no nos teníamos que cruzar. Yo estaba pasando un momento fuerte de mi vida con mi familia. A eso súmale que no estaba haciendo goles. No me acuerdo que le digo en la cancha, él me contesta, ni si quiera me acuerdo qué carajos nos dijimos, y terminó como terminó. Después me puse mal porque me zarpé”, narró Benedetto en conversación con la periodista Sofi Martinez.
“Automáticamente ahí mismo en el vestuario le pedí disculpas. Soy recontra calentón; entré después de todo lo que pasó y quería seguir. Empecé a contar hasta mil y me quedaban mirando para ver si se me arrimaba alguien, ya se me había soltado la cadena. Después me puse a analizar en milésimas de segundos y me zarpé. Pedí disculpas (en el entretiempo) y después, cuando terminó el partido, volví a hablar de vuelta. Se me cayeron las lágrimas porque de verdad me sentía mal por lo que había hecho”, confesó.
En ese momento Zambrano y Benedetto arreglaron sus diferencias y, afortunadamente, la situación no escaló a mayores. Ambos saltaron al campo para continuar las acciones, aunque el ‘Kaiser’ se dejó ver con el rostro herido por la agresión de su compañero. No podía hacer más que seguir jugando y, aunque hubo tensión, terminaron de solucionar todo internamente.
La relación actual de Zambrano y Benedetto
Después del incidente en Boca Juniors, el club sancionó a ambos jugadores por lo sucedido. Tanto Zambrano como Benedetto recibieron una suspensión de dos partidos con el ‘xeneize’. A pesar de la pelea, el zaguero peruano dejó de lado lo que pasó y supo disculpar al delantero argentino, con quien luego mantuvo una buena relación en el vestuario.
“Después que hablé con Carlos y pasó todo en tres o cuatro meses, nos saludábamos normal. Quedó todo más que bien, pero es una de las cosas que a veces me cuesta controlarlas. Soy muy calentón, reacciono mal, eso es lo que trato con el psicólogo”, dijo el atacante.
Ya ninguno de los dos jugadores sigue siendo parte del plantel de Boca Juniors. Zambrano se marchó en el 2023 para continuar su aventura futbolística en Alianza Lima, el equipo de sus amores. Con el cuadro ‘blanquiazul’, aunque ha sido cuestionado en algunas ocasiones, le está yendo bien y recientemente renovó su contrato hasta el 2026, después de un buen año en lo personal.
Por su parte, Darío Benedetto se fue del cuadro ‘xeneize’ a mediados del presente año, tras la rescisión de su contrato en medio de la racha negativa que atravesaba. Actualmente, viste la camiseta del Querétaro de México, donde aún no consigue anotar goles, pero espera cortar esa sequía en la prontitud.