Jean Ferrari es una de las piezas importantes para el éxito de Universitario de Deportes en la actualidad. El administrador ha podido darle estabilidad al equipo ‘crema’ y con ello trajo logros deportivos relevantes para su historia, como el título del 2023 -que significó romper una sequía de casi una década- y el bicampeonato en el año de su centenario.
Pero, no todo ha sido fácil. Detrás de esas recientes hazañas, el exjugador tuvo que sortear diferentes obstáculos en el camino como encontrar empresas que vuelvan a apostar por la marca ‘U’ y reestablecer las diferentes instalaciones del club, como lo fue en su momento el estadio Lolo Fernández, situado en el distrito de Breña, el cual se había convertido en un deposito.
Todos estos hechos han puesto a analizar la situación a Ferrari, quien se animó a deslizar el posible escenario en el cual se concretaría su partida de Ate después de varios años de gestión. “La presión aumenta, al final la exigencia es otra, lo entiendo perfectamente, cuando sienta que se me acabó la fuerza, listo, momento de dar un paso al costado”.
De hecho, en una reciente entrevista con el podcast Colectivo WORLD, dio a conocer que estuvo muy cerca de marcharse del elenco ‘merengue’ en el presente año. Y es que manifestó que si no conquistaba la estrella 28 en el centenario de Universitario, se encontraba listo para poner su cargo a disposición y dar por culminado su proceso.
“Yo creo que no (si hubiera seguido tras perder el campeonato). Particularmente hubiera sentido que no pude. A lo mejor otro podría. Entonces sabes que yo no pude. Eso lo estuve pensando ‘si pasa esto, ya está’. Por más que haya salido campeón el año anterior, porque teniendo el título del 23 ya tenías cierto colchón. Pero, decía ‘la U es mucho más grande que eso’. Busco ser mejor siempre, pongo la valla alta y yo mismo la quiero sobrepasar, lo que busco es la gloria y la gloria no tiene precio”, contó.
¿Jean Ferrari puede dejar su cargo por medida de SUNAT?
Como se sabe, Jean Ferrari es administrador provisional de Universitario y fue elegido por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) en su momento. El último lunes 23 de diciembre, comenzaron los rumores sobre una posible decisión del organismo de destituir al peruano de su cargo. Todo esto surgió a partir de una publicación de una integrante del club ‘crema’.
Adrián Gilabert, quien se desempeña como abogado de la ‘U’, posteó lo siguiente: “Si SUNAT designa a esta persona, corresponde poner nuestro cargo a disposición por respeto y lealtad a Ferrari, que nos dio la confianza. ¡No apañamos ilegalidades!”. El experto en leyes hizo referencia a la probable designación de Reynaldo Moquillaza como cabeza del vigente campeón de la Liga 1.
A partir de ese momento, se desataron muchos comentarios y rumores alrededor de la permanecia de Jean Ferrari. Este hecho, a la par, fue vinculado con la falta de aprobación por el plan de viabilidad presentado por el mismo administrador de la ‘U’ semanas atrás, el cual daba a conocer cómo la institución de Ate iba a pagar su deuda.
Lo cierto es que, de acuerdo a ley, la SUNAT tendría que presentar argumentos para cesar al exfutbolista. Así como también, los integrantes de la SUNAT cuentan hasta el 26 de diciembre para pronunciarse sobre el plan. De no hacerlo, se aprobará por silencio administrativo.