La salida de Jorge Fossati de la selección peruana no tomó nada bien a algunos futbolistas. Uno de ellos es Carlos Zambrano, quien manifestó su molestia con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por cambiar de entrenador con tanta frecuencia:
“Es incómodo cuando pasan estas cosas, otro cambio de entrenador a nadie le gusta, son decisiones de arriba y a nosotros solo nos queda jugar. Nuestra situación no es la ideal, estamos incómodos porque peleamos últimos puestos. Creo que la última fecha doble va a definir todo”, declaró a los medios.
El ‘Kaiser’ fue más allá e incluso aseguró que se fue injusto con Juan Reynoso, predecesor del ‘Flaco’ en el banquillo ‘bicolor’ y que hace exactamente un año sufrió el mismo destino. En su opinión, se debería tener paciencia con los proyectos:
“Puedo creer muchas cosas, pero no es de ahora. Lo mismo pasó con Juan Reynoso, pasaron seis fechas y no se le dio la confianza. Ya se maneja totalmente distinto, sino hay resultados, pasan estas cosas”, disparó.
Respecto al posible reemplazo de Fossati, Carlos Zambrano confesó no tener información al respecto, pero expresó que, en su opinión, será difícil convencer a un DT extranjero en esta época de fiestas, por lo que lo más probable es que asuma un DT nacional. Además, aseguró que sea quien sea el elegido, el plantel le va a dar todo su respaldo:
“Ahora no sabemos nada del nuevo entrenador, estamos diciembre y en plenas fiestas. Hoy en día, contratar a un entrenador extranjero va a ser difícil porque solo quedan seis fechas y porque no hay muchas posibilidades como quisiéramos. La decisión que se tome al final al entrenador que venga va a ser bien recibido y lo importante es que intente sumarnos y pensar en el recambio que es fundamental. No tenemos muchos jugadores pero creo que tenemos que empezar a arriesgar mucho más”, comentó.
Carlos Zambrano sobre Alianza Lima
Carlos Zambrano también fue consultado sobre la actualidad de Alianza Lima y su panorama en la Copa Libertadores tras conocer que enfrentará a Nacional de Paraguay, y de superarlos, a Boca Juniors. El ‘Kaiser’ se mostró sereno y cuestionó a quienes ya se ilusionan con enfrentar a los ‘xeneizes’, sin tomar en cuenta que los paraguayos también son un rival de cuidado:
“La Libertadores es más complicado porque no nos tocó la fase de grupos directo. Vamos paso a paso, primero contra el equipo paraguayo que va a ser duro. La gente ya está pensando en Boca y todavía ni hemos clasificado. Sería una ilusión tontamente, hay que ir paso a paso”, sostuvo.
Respecto al torneo local, el ‘León’ expresó sus ansias de revancha luego de que, por segundo año consecutivo pierdan el título ante el clásico rival, Universitario de Deportes. No obstante, al contrario de lo que opina mucha gente, considera que la pasada temporada tuvo muchas cosas positivas y el campeonato se les escapó por pequeños detalles:
“El torneo local es una nueva temporada, una revancha. Lamentablemente no pudimos campeonar, pero no todo fue negativo porque fue por detalles”, manifestó.