La historia de Joao Grimaldo en Europa podría llegar a su fin mucho antes de lo esperado. El futbolista peruano no la pasa nada bien con el Partizan Belgrado, equipo al que llegó en julio del presente año y donde apenas suma minutos. De hecho, en medio de su poco protagonismo y algunos problemas que atraviesa hoy el club, su salida se podría resolver pronto.
Meses atrás, el extremo de 21 años fue anunciado con bombos y platillos por la institución serbia, al concretar el fichaje más caro de su historia con mucha ilusión. Sin embargo, de momento las cosas no han salido bien y el exjugador de Sporting Cristal no ha podido afianzarse en la plantilla, con escasas oportunidades para mostrar su talento.
De hecho, en lo que va de la temporada 2024/25, Grimaldo ha estado más ausente que presente. Apenas ha disputado 10 encuentros con el Partizan, siendo titular en solo dos ocasiones. De acuerdo al portal Transfermarkt, el peruano ha jugado 289 minutos, lo cual equivale a poco más de tres encuentros completos y no ha registrado ni goles ni asistencias.
Como si fuera poco, el joven atacante no ha sido convocado en los últimos seis duelos de su equipo Superliga serbia y su DT dio una controversial explicación respecto a esta situación, asegurando que Joao no se encuentra en el nivel adecuado para tener espacio dentro del equipo. “No es que no estén en un ritmo competitivo, pero juega a un ritmo de entrenamiento. Es inutilizable en este momento”, cuestionó Marko Jovanović en la última conferencia de prensa.
Grimaldo llegó a Partizan Belgrado para ser figura y desequilibrar en el ataque con sus gambetas, pero todavía no ha cumplido las expectativas. Ya pasó un mes desde su último juego. El difícil presente deportivo que vive, además de problemas institucionales con los que lidia su club, podría ser determinante para que su paso en Serbia sea pasajero y a final de temporada se concrete su marcha.
¿Joao Grimaldo se va del Partizan?
Más allá de que Partizan Belgrado no cumplió sus objetivos internacional y que está bastante alejado en puntos del primer lugar de la Superliga Serbia, es otro tema lo que más le preocupa al club. Y es que la situación financiera se ha vuelto un dolor de cabeza, ya que existe una deuda de más de 53 millones de euros, cantidad que la directiva está intentando reducir lo máximo posible.
Predrag Mijatovic, director deportivo de este elenco desde noviembre, criticó los últimos fichajes que se hicieron. Joao Grimaldo, claro, está incluido en esa lista. “Me gustaría saber ¿con qué criterios se formó este equipo? Y esa es una pregunta para la administración anterior, una pregunta específica para el director deportivo, el asistente y exentrenadores. ¿Con qué criterios? ¿Hubo scouting? No lo encontré, ni encontré constancia escrita ni nada de que tal o cual jugador viniera al Partizán ni este verano ni el invierno pasado”, cuestionó.
Los altos cargos actuales del Partizan buscan devolverle estabilidad económica, social y deportiva. En ese sentido, se harán recortes y reajustes en los sueldos de la plantilla. Incluso, se acordarán salidas y el peruano sería uno de los sacrificados al ser uno de los que más gana, según pudo conocer Infobae Perú por fuentes cercanas al club. Los problemas financieros representan el principal motivo.
Grimaldo tiene contrato hasta junio del 2028 y será difícil que el cuadro serbio pueda deshacerse de él. Lo cierto es que el exSporting Cristal no ha encontrado un espacio propicio para establecerse en Europa y no se descarta que su aventura en el ‘Viejo Continente’ llegue a su fin pronto, a menos que consiga llegar a un buen acuerdo con la directiva.