A lo largo de su carrera, Jefferson Farfán ha tenido varios gestos con su entorno más cercano. A su madre, por ejemplo, le regaló una casa cuando firmó por el PSV de Países Bajos a sus 18 años. Pero esto es solo uno de varios casos que se han revelado con el futbolista. Recientemente, Jair Céspedes contó que la ‘Foquita’ también tuvo un acto de desprendimiento con él.
En un nuevo programa de ‘Enfocados’, el invitado especial fue el lateral zurdo de 40 años, a quien ‘Jeffrey’ considera como parte de su familia. En una de las anécdotas que compartió, Céspedes reveló que el ‘10 de la calle’ le regaló un bono económico que le dio la selección peruana luego de la disputa de la Copa América 2027.
“Me llevaron a la Copa América, Argentina nos ganó en octavos y nos dieron un premio al volver. Hicieron la repartición y de frente me fui para la oficina, chapé lo mío y justo Jefferson venía atrás. Cuando salí de la oficina, trataba de no caminar rápido para darle tiempo a mi primo para que entre y salga”, empezó narrando.
“Conversamos y le dije ‘me han dado poco, algún día ganaré como tú’. Él me dijo ‘ya primo, tú tranquilo, agárrate mi premio’. Le agradecí y le deseé un buen viaje”, agregó Jair, que se abrazó con Jefferson para agradecerle nuevamente por ese gesto.
Según aseguró Farfán, “en esos tiempos daban como para pagar la inicial de un departamento”, por lo que el monto que le entregó a su primo fue alto. Céspedes, que viajaba en bus pese a integrar la selección peruana, tomó la decisión de comprarse un carro tras el dinero que recibió, tal y como le recomendó previamente la ‘Foquita’.
“Me dio todo su premio, me compré un carrito suave como me aconsejó. Me llevé premio doble, pero estaba llenando el chanchito porque mi visión era comprarle su casa a mi mamá (un sueño que años después cumplió). Eso es lo primero”, expresó el lateral. “Me dejó calato, pero entendió el mensaje”, bromeó Jefferson sobre el tema.
Jair Céspedes y su espina clavada en la selección
En su mejor momento, Jair Céspedes consiguió ser llamado a la selección peruana, aunque no tuvo muchas oportunidades de jugar tras estar bajo la sombra de Juan Manuel Vargas. El lateral zurdo confiaba en tener más chances cuando el ‘Loco’ dejó de representar a la ‘bicolor’, pero Ricardo Gareca prefirió darle la confianza a Miguel Trauco para asumir ese reto por la banda izquierda.
“Con la selección tengo una espinita clavada, porque me hubiese gustado jugar más o que el profesor (Gareca) me dé más oportunidades, porque supuestamente el profesor me convocó en el 2015 cuando él recién llega y yo era el suplente del ‘Loco’ Vargas. Vine con él parejo. Entonces se suponía que si por ahí el ‘Loco’ no estaba, yo lo iba a suplir, era mi oportunidad”, señaló el futbolista.
“Ya para la Copa América 2016 (Centenario) en Estados Unidos, yo dije ‘aquí está mi oportunidad, ya no estaba el ‘Loco’, el profesor por ahí me pinta’; y lo convocan a Miguel Trauco también. En la selección siempre hay competencia y normal, pensé que por ahí iba a tener la chance, pero el profesor decidió darle la oportunidad a Miguel y ya no me la dio. Me hubiese gustado preguntarle qué me faltó”, agregó.