La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no tiene una cabeza visible en lo deportivo. El presidente Agustín Lozano decidió despedir a Juan Carlos Oblitas, quien se desempeñaba como director de fútbol general, semanas atrás y ahora el técnico Jorge Fossati le seguirá los pasos.
El máximo ente del balompié nacional terminará el 2024 de la peor manera y todavía no se conocen a los reemplazantes de los dos profesionales en mención. Sobre todo el del ‘Ciego’, el cual ya es una salida confirmada a diferencia del ‘Nonno’, que aún deberán pagar la cláusula de su contrato.
En su momento, se mencionaron muchos nombres para sustituir a Oblitas en la Videna, como es el caso de Julio César Uribe. El popular ‘Diamante’ reconoció que hubo contacto con Lozano, pero que no prosperó. Finalmente, se decantó por volver al club donde se inició como futbolista, Sporting Cristal.
Otro que sonó por parte de los hinchas fue Claudio Pizarro. El que fuese delantero de la selección peruana y ahora vive en Alemania, donde es embajador de Bayern Múnich y tiene otros negocios, fue pedido por los diversos fanáticos como el nuevo encargado de la área deportiva de la FPF.
Juan Manuel Vargas reveló que Claudio Pizarro quiere trabajar en la FPF
Claramente, era algo complicado por el presente del ‘Bombardero de los Andes’; sin embargo, su amigo y excompañero en la ‘bicolor’, Juan Manuel Vargas, ha dado a conocer el deseo del exatacante por trabajar en la Federación Peruana de Fútbol en una reciente entrevista con el programa ‘De Taquito’ de El Comercio.
La conductora del podcast Carolina Salvatore le consultó al ‘Loco’ sobre la posibilidad de que Pizarro forme parte del máximo ente del balompié nacional. A lo que respondió de forma contundente. Eso sí, el exFiorentina develó la condición para que acepte regresar a su país.
“Él lo dijo en su momento si está rodeado de buena gente, él puede hacer cualquier cosa por el fútbol peruano, mientras tanto cómo está, no creo”, expresó el exUniversitario de Deportes, haciendo referencia al mal momento que atraviesa la institución manejada por Agustín Lozano.
Juan Manuel, además, señaló que mantiene contacto con Claudio pese a la lejanía y dejó una declaración esperanzadora para todos los fanáticos de la ‘blanquirroja’. “Hablo con él y él está encantado de ayudar al fútbol peruano, pero apenas habla, le dicen malo, le recuerdan la selección, gente teclera”.
La vez que Claudio Pizarro habló de la posibilidad de ser presidente de la FPF
Un año atrás, Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas coincidieron en una entrevista. En dicho espacio, el ‘Loco’ postuló al ‘Bombardero de los Andes’ como el futuro presidente de la Federación Peruana de Fútbol y este último no dudó en afirmar que le gusta la idea.
“Me interesaría si es que puedo tomar decisiones y si es que estoy metido con gente que quiera trabajar por el bien del fútbol peruano y gente de bien. Siempre lo he dicho, una de las cosas que hago ahora como embajador del Bayern es contar mis historias del fútbol, anécdotas, cómo llegué al éxito de alguna manera, cómo manejar presiones y este tipo de cosas”, expresó.
Lo cierto es que Agustín Lozano y ningún miembro del directorio de la FPF se ha manifestado sobre el reemplazante de Juan Carlos Oblitas. Por el momento, están enfocados en romper el contrato del técnico uruguayo Jorge Fossati.