El ambiente en las instalaciones de la Videna no parece ser el mejor. Y es que más allá de la detención y posterior liberación de varios funcionarios de la FPF, el despido de Juan Carlos Oblitas ahondó más las problemas. Pero la última decisión que tomaron desde la Federación fue la de no seguir más con los servicios de Jorge Fossati, a falta de acordar la resolución de su contrato. En ese sentido, se conoció que el DT uruguayo tuvo una tensa charla con el organismo del balompié nacional y el encargado de darle esa noticia no fue Agustín Lozano.
“Están pasando cosas raras en la Federación Peruana de Fútbol. Por eso, no sería raro que hoy (ayer miércoles 18 de diciembre) se haya filtrado la noticia de que la FPF ha tomado la decisión de no continuar con Jorge Fossati. ¿No será que lo quieren cansar para que tire la toalla, renuncie al cargo y eso implica que la FPF no tenga que pagar su cláusula?”, cuestionó en primera instancia Horacio Zimmermann en su canal de YouTube.
Ahí fue cuando el periodista deportivo mencionó que la responsable de comunicarle la intención de no continuar al DT uruguayo fue Sabrina Martin, secretaria general de la FPF.
“Se informó que se estableció una comunicación entre alguien de la FPF, que fue Sabrina Martin, con Jorge Fossati para hacerle saber directa o indirectamente lo que había decidido Agustín Lozano y el directorio”, comentó.
No obstante, Jorge Fossati tuvo una postura bastante hermética y le pidió a Sabrina Martin que toda comunicación respecto a su salida lo vea con su agente, Pablo Betancourt, conocido por ser la persona que, luego del cese de Juan Reynoso de la selección peruana a finales del 2023, apareció ante la prensa para hablar sobre el arribo del ‘Flaco’.
“Sabrina Martin llamó a Jorge Fossati, no le comunicó nada. Fossati le dijo a Sabrina Martin que cualquier cosa que le tenga que decir, desde la parte administrativa, hable con su representante (Pablo Betancourt)”, precisó.
En eso, Horacio Zimmermann hizo hincapié en que la FPF no tendría que haber avisado de que va a cesar al nacido en Montevideo, sino que debe enfocarse en tratar los términos legales de su contrato.
“Si la FPF hubiese tomado la decisión de despedir a Jorge Fossati, le tiene que comunicar directamente para hacer uso de su cláusula de rescindir el contrato. No lo tiene que llamarlo a él o a su representante para decir que ‘hemos decidido que no va a continuar’, tiene que pagarle”, sostuvo.
Cuando Jorge Fossati vaticinó su salida de la selección peruana
Luego de la derrota en La Bombonera ante Argentina por las Eliminatorias 2026, la selección peruana cayó al último lugar de la tabla y, a falta de seis fechas, las chances de clasificar al Mundial se hacen cada vez más remotas.
Bajo esa premisa, Jorge Fossati vaticinó su salida. “Me duelen los puntos perdidos contra Colombia y Chile de local. Tuvimos muchas posibilidades de ganar esos encuentros. Son dos partes en la selección, no yo solo. Ahora es el momento, porque hay tiempo suficiente como para analizar y pensar. La parte dirigencial y el director de fútbol (Juan Carlos Oblitas) analizarán el trabajo que se ha hecho hasta ahora. Allí veremos qué es lo que piensan ellos y cómo sigue la historia”, indicó en conferencia de prensa.
“A esta altura, no tengo conocimiento de cómo va a seguir la Federación, si habrá cambio de autoridades o no, o si hay alguna Asamblea pendiente. Nos pasó esto hace 10 días (la detención de funcionarios de la FPF), no era momento para que nosotros nos hiciéramos a un lado por los problemas que hay. No había tiempo, pero ahora sí lo hay y por eso es momento de que se mediten las cosas. De los dos lados tenemos que estar convencidos de que juntos podemos seguir trabajando y alcanzando objetivos”, añadió.