Miguel Vargas está dando pasos muy importantes en su carrera desde su llegada al Perú. Recientemente, logró ser fichado por Universitario de Deportes, vigente monarca de la Liga 1, pero su ambición lo hace aspirar más alto. El guardameta nacido en Chile, pero de raíces peruanas, tiene el sueño de representar pronto a la ‘bicolor’, a pesar de su pasado con la ‘roja’.
‘Manotas’, como se le conoce al nuevo portero del cuadro de Ate, llegó al país en el 2022 para tapar en el Cienciano, con la intención de afianzarse en su posición. Gracias a su padre no ocupa cupo de extranjero en el torneo local, por lo que su arribo fue sencillo. Tras dos años destacando en el arco del ‘papá' se mudó a Deportivo Garcilaso, donde también tuvo un desempeño positivo.
“Estoy feliz por este paso en mi carrera. En el Perú encontré mi lugar en el mundo, se me dio la posibilidad por la doble nacionalidad por mi papá. Este será mi cuarto año en el país. No dudé en ir a Cienciano y fui a buscar esa oportunidad de competir por un lugar, que era lo que estaba buscando”, indicó en diálogo con ESPN Chile.
Ahora, Miguel Vargas asumirá un importante reto con la ‘U’ y dará lo mejor de sí para tener una chance en la selección. No será una misión fácil, ya que delante de él tiene a Sebastián Britos, titular indiscutible del equipo con buenos números en el 2024. No obstante, competirá por ganarse ese puesto en el esquema de Fabián Bustos y llamar la atención de Jorge Fossati en la ‘blanquirroja’.
El nuevo golero ‘merengue’ integró la sub 20 de Chile en el pasado, disputando el Sudamericano de dicha categoría en el 2015. Ese mismo año recibió el llamado de Jorge Sampaoli para integrar la escuadra absoluta para un amistoso contra Paraguay con apenas 19 años. Sin embargo, no llegó a debutar y no volvió a ser convocado por la ‘roja’. En el presente, sus planes han cambiado y sueña con jugar por el Perú.
“Es una oportunidad y un halago ser considerado por la selección peruana. Como jugador, uno se prepara para llegar al más alto nivel, a los equipos más grandes y llegar a la selección. Venir a Perú era un proyecto para meterme en el radar y poder ser elegible, siento que estoy en ese proceso de buscar esa chance para poder ir”, afirmó.
La ilusión de jugar en Universitario
Universitario es el club más ganador en la historia del Perú. En el palmarés del fútbol nacional, el elenco ‘merengue’ figura en el primer lugar con un total de 28 títulos, de los cuales ganó dos en los últimos dos años. El presente es bastante bueno para los de Ate, pero quieren reafirmar su dominio local y para ello han contratado a Miguel Vargas, brindando mayor seguridad en el arco.
El guardameta nacido en Chile está ilusionado con esta nueva etapa en su carrera y ya ha conversado al respecto con un paisano suyo que también integra la plantilla ‘crema’ y ya es figura de la institución. “Rodrigo Ureña me habló maravillas del club. Le ha ido muy bien a Universitario desde que llegó, es un jugador muy importante para el equipo. Es compatriota, es un apoyo importante”, declaró a ESPN.
Miguel Vargas es consciente de las metas a lograr con la ‘U’ en la temporada 2025. Lo tiene bien interiorizado e intentará aportar con su granito de arena. “El objetivo es avanzar la fase de grupos en la Libertadores y de poder competir por el tricampeonato. Esos son los objetivos como mínimo para este año del club”, apuntó el guardameta.