Se acerca a su deseo. Luego de coronarse bicampeón con Universitario de Deportes, el portero Diego Romero manifestó que quería tapar más y no tenía problemas de abandonar el club de sus amores para cumplirlo. Hoy, miércoles 18 de diciembre, se ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para marcharse a un club de la Liga Argentina.
Radio Programas del Perú dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. El medio señaló que la ‘U’ alcanzó un consenso con una instituación del país del tango para ceder al deportista de 23 años. Se trata de Banfield, elenco de la provincia de Buenos Aires y que confía en la proyección del peruano para reforzar su arco.
Asimismo, RPP reveló el tiempo por el cual Romero saldrá de Ate. El habitual convocado a la selección nacional competirá en uno de los campeonatos más fuertes de Sudamérica durante todo el 2025. Eso sí, tendrá la opción de ser comprado.
“RPP conoció que hay acuerdo entre Universitario de Deportes y Banfield de Argentina por el préstamo del arquero Diego Romero. El vínculo será por una temporada con opción a compra”, se pudo leer en Twitter.
De esta manera, se cumpliría el objetivo de ‘Chiquito’ Romero; así como también, el de Universitario. Y es que el club ‘merengue’ no quería ceder a su canterano a ningún club de la Liga 1 porque podría reforzar a su competencia. Ahora, existe la posibilidad de que su cancerbero regrese potenciado de Argentina.
Desde Argentina confirman el fichaje de Diego Romero por Banfield
En territorio argentino dieron por confirmado el préstamo de Diego Romero a Banfield. El medio partidiario del ‘taladro’, Código Banfield, realizó una publicación en Twitter, anunciando la llegada del portero peruano, junto a un video de sus mejores atajadas.
“Este será el primer refuerzo para el equipo de Ariel Broggi. Se trata de Diego Romero, peruano de 23 años, 1,89 de altura y gran personalidad, viene de atajar en un equipo grande de ese país como lo es Universitario. Asimismo el Uno será el portero de la Selección Sub 23 de su país”, posteó.
Banfield quedó en las últimas posiciones de la Liga Profesional Argentina
Diego Romero llegaría a un club que no la pasó bien durante el 2024. Si bien Banfield hizo una buena campaña en la primera fase de la Liga Profesional Argentina, al quedar octavo del grupo A, compitiendo con rivales como River Plate, Argentinos Jrs, Vélez Sarsfield y otros más, le fue mal en la segunda etapa.
Y es que el ‘taladro’ quedó ubicado en la penúltima casilla con apenas 24 puntos de 61 posibles. Solo pudo ganar cinco partidos de 27 disputados. Números que terminaron por posicionarlo como antepenúltimo de la tabla anual. Se salvó de bajar a Segunda División, debido a que se anularon los descensos en esta edición.
En cuanto a lo histórico, Banfield no ha podido levantar ningún trofeo en los últimos años. Su única conquista en la máxima categoría del balompié argentino fue por allá en el 2009 cuando levantó la copa del Torneo Apertura. De ahí en más, no ha logrado imitar dicha campaña.
Por ese motivo, Ariel Broggi y compañía buscan reforzarse de la mejor manera para afrontar la nueva temporada del campeonato ‘gaucho’, puesto que en el 2025 volverán los descensos y no tendrán margen error. Su máximo objetivo será permanecer en Primera y tentar un boleto a un torneo internacional.