Oliver Sonne podría dar el siguiente paso en su carrera y emigrar a otro campeonato fuera de Dinamarca. El lateral de la selección peruana está cerca de ser vendido a Burnley, equipo de la Segunda División de Inglaterra, y su equipo actual Silkeborg IF tendrá una retribución económica millonaria.
Sin duda alguna, es una buena noticia para el jugador de 24 años. Pero, en los últimos días se ha visto involucrado en una polémica dentro de su club, producto de su suplencia en el duelo decisivo ante AaB por los cuartos de final de la Copa de Dinamarca. Este, en el papel, significaba su último encuentro con los ‘rojos’.
Su presencia en el banco de suplentes llamó la atención en la nación escanidanava y es que Sonne no había arrancado en pocas ocasiones a lo largo de la temporada. Muchos lo vincularon con las negociaciones con Burnley. Algo que fue desmentido por el director deportivo de Silkeborg, más no por el técnico Kent Nielsen.
Capitán de Silkeborg le pidió ser agradecido a Oliver Sonne
Luego de las polémicas declaraciones de Nielsen, el capitán del elenco danés, Nicolai Larsen, salió al frente para referirse a la transferencia de Oliver. Su postura al momento de hablar con el medio Bold sorprendió a muchos. Lo que ocurre que el portero le pidió al peruano que sea agradecido.
Larsen, en primera instancia, no confirmó el fichaje de Sonne por el equipo inglés. “En el fútbol siempre hay rumores y puedo decir que el 98 por ciento de ellos no son ciertos. Ahora ya veremos”. Asimismo, lo destacó señalando que “probablemente sea uno de nuestros jugadores revelación más importante en alguna parte”.
Posteriormente, el arquero no dudó en recordarle que gracias a Silkeborg y sus compañeros ha podido destacar en la Primera División de Dinamarca. Y es que, de acuerdo a sus palabras, considera que Sonne dejó de desempeñarse en tareas defensivas y se acercó más a la portería.
“Ha sido muy bueno en eso y también lo hemos preparado para eso. Ha tenido un poco menos de tareas defensivas, nuestro centro del campo tuvo que encargarse de eso. Le hemos jugado donde mejor está y creo que Sonne también debería recordarlo. Ha jugado en un equipo que lo ha hecho muy bueno. Le hemos dejado jugar de delantero en el campo, donde tiene sus mejores cualidades, y luego ha tenido un poco menos de trabajo en casa”, sentenció.
Las palabras del capitán de Silkeborg no se alejan de la realidad, pues Sonne mejoró su promedio de gol durante el 2024, marcando un total de 4 tantos. Además, brindó cinco asistencias en los 22 partidos que disputó. Algo que, probablemente, le llenó los ojos a Burnley.
¿Cuánto dinero le dejará Sonne a Silkeborg por su venta a Burnley?
Sus buenas actuaciones lo han revalorizado a Oliver Sonne. Actualmente es el segundo futbolista más cotizado de la selección peruana de acuerdo a la destacada plataforma Transfermarkt. Solo se encuentra por detrás del mediocampista Renato Tapia, quien milita en Leganés de LaLiga de España.
En ese sentido, Burnley deberá desembolsar un cuantioso monto para llevarselo de cara al siguiente mercado de pases. Se habla que pagaría entre 2.5 millones y 3 millones de euros. En caso de concretarse, sería la segunda transferencia más cara en la historia de Silkeborg.