La etapa de Oliver Sonne en Silkeborg IF, al parecer, ha culminado. El integrante de la selección peruana está a poco de ser trasferido a Burnley de la Segunda División de Inglaterra por un millonario monto. Pero, el final de su relación con el club danés tendría una polémica de por medio.
¿Qué pasó? El último lunes 16 de diciembre, el equipo ‘rojo’ se enfrentó a AaB Fodbold por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Dinamarca, partido que terminó con victoria (2-1) y clasificación suya. Este fue el último del presente año; así como también, pudo significar el último de Sonne con dicha institución.
Lo llamativo es que el ‘Vikingo’, como se le conoce en territorio peruano, fue al banco de suplentes. Algo que no era habitual y que no pasaba desde setiembre. Lo que aumentó la sorpresa de muchos fue que pasó los 90 minutos observando a sus compañeros y no ingresó en ningún momento durante el duelo decisivo.
A raíz de este suceso, se instauró la polémica en Dinamarca. Los medios de dicho país no sabían por qué Sonne permaneció en el banquillo y muchos lo asociaron con las negociaciones, realizadas en los últimos días, con el objetivo de finiquitar su traspaso al ascenso inglés de cara al año entrante.
Directivo de Silkeborg desmintió que haya sido suplente por su posible venta a Burnley
Jesper Stüker, director deportivo de Silkeborg IF, fue el primero en referirse al hecho. “Sé con certeza, y no es sólo un giro, que ha tenido una lesión esta semana. Y a Kent (su técnico) le gusta que los jugadores entrenen en el equipo, dice el técnico del Silkeborg”, fueron sus declaraciones para Viaplay.
De esta manera, Stuker desmintió que Sonne haya ido al banco a propósito de su venta a Burnley. En contraparte, el integrante del club danés brindó detalles de la posible trasferencia del lateral de 24 años a la segunda división de Inglaterra en la próxima ventana de fichajes.
“Hay muchas posibilidades de que haya un cambio. Ha sido durante mucho tiempo un gran deseo de Oliver, y en el pasado no pensábamos que el momento o el nivel de cambio fuera el adecuado. Ha tenido un buen otoño y por eso creo que después de que se juegue este partido existe la posibilidad de que aparezca algo en el campo que pueda cumplir su deseo”, expresó.
Técnico de Sonne sorprendió con sus declaraciones sobre su suplencia
En lugar de señalar que fue producto de una lesión, su técnico Kent Nielsen sorprendió con sus declaraciones sobre su suplencia. El exfutbolista danés no quiso dar explicación alguna sobre por qué Oliver Sonne no disputó minuto alguno en el choque contra AaB Fodbold. Es más, señaló que pueden especular lo que deseen.
“Hoy fue Jens Martin (Gammelby) en lugar de Sonne, y no voy a decir nada más al respecto. Entonces podrás abrir libremente todas las especulaciones”, inició.
El técnico de Silkeborg mantuvo su posición sobre la no titularidad del peruano. “Puedes especular si es disciplinario, o puedes especular si son cosas externas. Así que en algún momento probablemente te volverás más sabio. Tal como están las cosas ahora, no tenemos que dar explicaciones”.
Así terminaría la estadía de Sonne en el SIF -la cual duró un total de tres temporadas- con una suplencia y una polémica. El jugador de 24 años se marcharía a Burnley con el propósito de seguir creciendo y poder aportarle más a la selección peruana.