Sport Boys inicia una nueva lucha por su resurgimiento. En el pasado, el club chalaco acostumbraba a pelear por el título nacional y participar de los campeonatos internacionales de la Conmebol; sin embargo, su presente es completamente distinto y adverso. De hecho, el último trofeo que levantó fue en 1984. Ya han pasado 40 años sin saborear la gloria y por eso los ‘rosados’ apuntan alto en el 2025.
La última temporada de la Liga 1 dejó un sabor amargo para el elenco del primer puerto y sus hinchas. No es para menos. La campaña había sido planificada para, por lo menos, lograr un cupo a la Copa Sudamericana. Desafortunadamente, la ‘misilera’ no consiguió sus objetivos, con tres entrenadores diferentes pasando por el banquillo, y tras ello tomó una drástica decisión.
Los altos mandos del Sport Boys, en coordinación con el técnico Cristian Paulucci, emprendieron una impresionante renovación en el plantel y realizaron una purga tras el final del campeonato. Hasta el momento, la institución del Callao se ha despedido oficialmente de 18 jugadores que conformaron el equipo en el 2024 y todavía falta conocer el destino de algunos como Cristian Benavente.
Sin embargo, no solo se han marchado futbolistas que no dieron la talla en la reciente temporada de la Liga 1, sino también figuras destacadas. Tal es el caso de Pablo Bueno, quien fue el goleador de los chalacos con 11 anotaciones en el año. También se fue el capitán Juan Morales: el ‘Chengue’ se ganó mucho cariño y respeto en el club, pero ya no está en sus planes para el 2025. Además, Sport Boys decidió ceder a Fabrizio Roca, quien hasta hace poco era una de las promesas del club
Este éxodo de jugadores puede haber preocupado a la hinchada ‘rosada’, pero Adrián Alcocer junto a su equipo de trabajo han suplido todos los vacíos que quedaron en su plantilla. Y no con cualquier futbolista. Sport Boys ha anunciado interesantes incorporaciones para encarar la temporada 2025.
Los refuerzos de Sport Boys para el 2025
En el cuadro chalaco quedan muy pocos jugadores de la temporada pasada. Solo Steven Rivadeneyra, Cristian Carbajal, Joshua Cantt, Jorge Ríos, Gilmar Rodríguez, Alexis Huamán, Renzo Salazar y Maximiliano Amondarain se mantienen en el plantel. A ellos se han sumado un gran grupo de futbolistas, que prometen estar a la altura de la historia del club.
La defensa es la zona que más ha reforzado la ‘misilera’, tras los problemas críticos que vivió en el 2024. Se han incorporado Oslimg Mora, Matías Almirón, Rodrigo Colombo, Hansell Riojas y Sebastián Aranda para la línea defensiva, así como Eric González para apoyar en la recuperación en el mediocampo.
De la misma manera, llama mucho la atención el renovado ataque que tendrá Sport Boys el año próximo. Futbolistas consolidados en el medio local como Alejandro Hohberg (exSporting Cristal) y Luis Urruti (exUniversitario) aportarán mucha experiencia a la delantera chalaca. Ambos acompañarán a Carlos López, que era voceado en Alianza Lima, así como también al argentino Luciano Nequecau, que proviene del Venados de México, y el juvenil Diego Otoya.
También se han sumado interesantes refuerzos como Alejandro Altuna y Nicolás Da Campo en la volante. Con todos ellos, el plantel aún no está cerrado, ya que los ‘rosados’ planean fichar a otro ‘9′ y un mediapunta del medio local. De todas, formas, este lunes 16 de diciembre ya iniciaron la pretemporada con los confirmados.
Los jugadores que se despidieron del Sport Boys
1. Christian Ramos - Defensa
2. Facundo Mansilla - Defensa
3. Francisco Grahl - Mediocampista
4. Franco Jhon - Extremo
5. Renzo Zubiate - Mediocampista
6. Jesús Barco - Mediocampista
7. Edinson Chávez - Lateral
8. Brandon Palacios - Delantero
9. Kevin Peña - Mediocampista
10. Arly Benites - Extremo
11. Damián Arce - Volante
12. Pablo Bueno - Delantero
13. Juan Morales - Mediocampista
14. Cristian Techera - Delantero
15. Joao Villamarín - Delantero
16. Ismael Quispe - Arquero
17. Bryan Ormeño - Defensa
18. Carlos Correa - Volante
19. Fabrizio Roca - Delantero (cedido)