Llegó el día que Julieta Lazcano tanto estaba esperando. La experimentada voleibolista argentina, dos veces olímpica con su selección, volvió a la acción el último domingo 15 de diciembre tras pasar mucho tiempo alejada de las canchas, e hizo su debut oficial con Alianza Lima en la Liga Peruana de Vóley 2024/25.
‘Juli’, fichaje estrella del club de La Victoria en esta temporada, no disputaba un partido oficial desde marzo del 2023, cuando cerró su etapa como jugadora del Gresik Petrokimia de Indonesia. La última temporada no jugó en ningún equipo, pero ya está de regreso, al ser contratada por las ‘blanquiazules’ para esta nueva campaña del certamen local.
Lazcano se preparó arduamente para volver a las canchas y, aunque se perdió la primera fecha del campeonato, tuvo la oportunidad de estrenarse como jugadora ‘íntima’ en la segunda jornada contra Deportivo Wanka. La central argentina hizo su ingreso en el tercer set del enfrentamiento, que terminó con un contundente 25-9 a favor de las aliancistas.
El cuadro ‘blanquiazul’, dirigido por Paulo Milagres, se impuso 3 sets a 0 en ese choque, logrando su segundo triunfo en el inicio de la temporada para ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Tras su debut victorioso, ‘Juli’ compartió sus sensaciones y no quedó totalmente feliz con su desempeño, pero confía en mejorar en el transcurso de la campaña.
“Fue difícil. Tuve que esperar, yo sabía que me tocaba entrar en el último set, así que estaba con la ansiedad de querer entrar al final cuando el equipo ya estaba en ritmo. Traté de dar lo mejor de mí, pero creo que puedo dar todavía un poco más. Soy muy exigente conmigo, hay que seguir entrenando”, indicó al final del encuentro en el Polideportivo de Villa El Salvador.
“No estoy al 100% contenta con mi performance, pero sí con la del equipo. Fue de menos a más, el resultado del último set (25-9), creo que debemos mantener eso, nos lo habíamos propuesto. Funcionamos muy bien como equipo”, añadió.
El apoyo de la hinchada
Al entrar a la cancha, Julieta Lazcano fue ovacionada por la hinchada ‘blanquiazul’ que se hizo presente en el Polideportivo de Villa El Salvador para el encuentro contra Wanka. Al recibir los aplausos desde las gradas, la argentina pudo entrar motivada a la cancha y, en el término del duelo, agradeció a toda su gente.
“Desde la ‘Noche Blanquiazul’, el público de Alianza Lima no ha dejado de apoyar y alentar. Me daban muchísimas ganas de entrar al campo y romper ese hielo, quiero empezar a jugar más y conocer mejor a mis compañeras dentro de la cancha. No es lo mismo en los entrenamientos que vivirlo en el juego. Estoy muy contenta con la afición, que siempre está ahí aguantando”, expresó.
Alianza Lima comparte el liderato de la Liga Peruana de Vóley 2024/25 con la Universidad San Martín y Universitario de Deportes, tras sumar seis puntos de seis posibles en el desarrollo de las dos primeras fechas. Como próximo contendiente, el elenco dirigido por Milagres tendrá a Túpac Amaru, que se encuentra estancado en el fondo de la clasificación tras iniciar con dos duras caídas.
Se espera que Lazcano tenga chance de iniciar ese encuentro frente al colero para seguir retomando el ritmo de competencia, que es lo que hoy necesita para estar en su mejor versión. La olímpica argentina, como ella misma dice, tiene mucho por entregar al cuadro ‘íntimo’, que también apunta a ganar el Sudamericano de Clubes el próximo año.