Bryan Reyna culminó su primera temporada en Belgrano de Córdoba, una campaña llena de altibajos, en la que compaginó partidos intrascendentes y periodos fuera de la cancha por temas extradeportivos, con actuaciones brillantes y goles espectaculares.
A su regreso a tierras peruanas, para pasar vacaciones y fiestas en compañía de su familia, el ‘Picante’ charló un poco de su experiencia en el fútbol argentino y dejó en claro que, ya con Juan Cruz Real fuera del banquillo ‘pirata’, espera tener mayor regularidad el 2025:
“Yo estuve muy bien allá. Creo que me acostumbré al fútbol argentino. Como lo dije en las declaraciones de allá, creo que me tocó un técnico que no fue justo conmigo, pero ya está, esas cosas pasan en el fútbol. Ahora dar vuelta atrás y pensar en lo que viene”, declaró.
Durante el tiempo que Reyna la pasó mal en Argentina, se especuló una posible vuelta al torneo local, siendo Universitario de Deportes y Sporting Cristal quienes sonaron más como posibles destinos. Sin embargo, el nacido en Pucallpa fue tajante y afirmó que tiene pensado quedarse mucho tiempo en el exterior y la opción de retornar nunca pasó por su mente:
“Mi prioridad ahorita mismo es quedarme fuera del país. Yo no quiero volver, quiero crecer. Quiero seguir creciendo”, expresó.
Su adaptación al fútbol argentino
En los últimos años, fueron muchos los casos en los que futbolistas peruanos emigraron a ligas más competitivas y les costó adaptarse al ritmo de juego, por lo que acabaron en el banco de suplentes e incluso regresando al poco tiempo. Sin embargo, este no fue el caso de Bryan Reyna, quien confesó que acostumbrarse al fútbol argentino fue menos complicado de lo que esperaba:
“Uno siempre aprende en el fútbol cada año que pasa, siempre se aprende cada cosa nueva. Creo que me acostumbré al fútbol argentino y feliz por eso porque pensé que costaría un poquito más, pero yo creo que estuve bien en el trascurso del tiempo que estuve jugando”, apuntó.
Incluso señaló que pudo meterse rápidamente al bolsillo al hincha de Belgrano. Recordemos que la afición ‘pirata’ llegó hasta a corear su nombre e insultar al DT Juan Cruz Real por dejarlo en el banco de suplentes:
“La gente ahí me quiere mucho porque me lo he ganado, me lo gané con mi juego y feliz por eso porque la gente de Belgrano te apoya mucho y me quiere mucho”, añadió.
El problema con su entrenador
Desde su llegado a Belgrano, en enero del presente año, Bryan Reyna ha dado muestra de sus credenciales en la cancha. Su desempeño ha sido bueno, pero durante su estancia con el cuadro argentino ha vivido algunos problemas que, de alguna manera, le terminaron afectando.
Meses atrás, el DT Juan Cruz Real marginó al extremo peruano de su esquema titular, a pesar de que la hinchada lo pedía a gritos, y además, puso en dudas su profesionalismo públicamente. Aunque el técnico intentó disculparse posteriormente, el daño ya estaba hecho y el ‘Picante’ no se sentía cómodo en los vestuarios
A finales de noviembre, el mencionado entrenador fue sustituido de Belgrano y, tras cerrarse ese capítulo, Reyna no se quedó callado. Días atrás, después de un impresionante golazo de tijera contra Estudiantes de La Plata, el peruano apuntó contra el estratega.
“Me topé con una persona que no fue justa conmigo, en mi mejor momento me sacó, eso me dolió mucho. Un jugador para estar bien, tiene que estar bien de aquí (señala su cabeza), me han pasado muchas cosas en mi camino, que yo no estaba bien. Él siempre habló delante de una cámara, yo no tuve la oportunidad de hacerlo. Nunca hablé mal de él como él lo hizo en su momento. Es lo que más me molesta”, señaló.
Reyna tiene contrato con Belgrano hasta el 2026, por lo que si nada raro ocurre seguirá representando sus colores en la próxima temporada del campeonato argentino. Ya ha quedado claro que su anhelo es seguir trazando su camino fuera del país, por lo que por el momento no tiene intenciones de regresar al fútbol peruano.