Wilmer Aguirre ha vuelto a decir presente en un partido crucial con su club, FC Cajamarca, en la Copa Perú 2024. El experimentado delantero, con 41 años encima, no ha perdido su olfato goleador y así lo volvió a demostrar este domingo 15 de diciembre en los cuartos de final contra Juventus FC de Huamachuco, tras marcar el gol del empate del partido que forzó la tanda de penales para el pase a la siguiente ronda del torneo.
En la etapa anterior, el ‘Zorrito’ ya había dejado claro sus intenciones ambiciosas en el ‘fútbol macho’ con su trascendental anotación en la victoria del conjunto cajamarquino por 3-0 sobre Cultural Volante de Bambamarca en el choque de vuelta. Su equipo necesitaba ganar para clasificar a cuartos y el exatacante de Alianza Lima lo permitió con esa gran conquista de cabeza.
No conforme con ello, Aguirre fue en busca de más y le permitió a los suyos celebrar nuevamente. Las cosas se habían complicado en el choque para FC Cajamarca tras la anotación de Kleiber Palomino a los 50 minutos de juego a favor del rival. Sin embargo, dos minutos después, Wilmer apareció para devolverle la igualdad al marcador.
Todo nació a partir de un tiro libre indirecto, que tuvo una salida en falso de Ronald Ruiz. El popular ‘Banana’ no pudo despejar el balón y la pelota le quedó a Adrian Mujica para que rematara. El ‘11′ de los cajamarquinos no consiguió marcar, ya que un defensor rival lo evitó, pero el rebote lo cogió el ‘Zorrito’, quien se estiró lo máximo posible y no falló debajo del arco.
Aguirre celebró el 2‑2 del encuentro y el marcador no se volvió a mover en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El boleto a semifinales se tuvo que definir en tanda de penales, donde el elenco cajamarquino comenzó perdiendo tras fallar sus dos primeros penales. Pero no tiró la toalla, y con el exdelantero de Alianza Lima siendo efectivo en su ejecución desde los 12 pasos, además de una destacada actuación del arquero Fernando Pichardo bajo los tres palos, logró imponerse 3-2 sobre su rival de Huamachuco para que darse con el pase.
Wilmer Aguirre a solo un paso de la Liga 2
La clasificación a semifinales de la Copa Perú 2024 ha dejado a FC Cajamarca a solo un paso de la Liga 2 del próximo año. Hay que tener en cuenta que el equipo de Wilmer Aguirre y compañía ya tiene asegurada su presencia en la novedosa Liga 3, tras su victoria en la etapa anterior de la competencia; no obstante, su anhelo es llegar a la Segunda División.
Tanto el campeón como el subcampeón del ‘fútbol macho’ en esta campaña tendrán la oportunidad de disputar el torneo de ascenso a la máxima categoría del balompié peruano en el 2025, según se definió en las bases del campeonato. En ‘semis’, a partido único, el conjunto cajamarquino deberá medirse contra el ganador del choque entre Ecosem Pasco y Nacional FBC de Mollendo.
El equipo que se quede con el triunfo y acceda a la final de la Copa Perú obtendrá su boleto directo a la Segunda División, independientemente de lo que suceda en la definición del título. En ese contexto, Wilmer Aguirre dará lo mejor de sí una vez más para darle una alegría a toda su gente. Para estas cosas fue contratado y, hasta el momento, lo ha hecho valer.