Universitario de Deportes vivió el 2024 un año especial. Y es que pudo proclamarse bicampeón nacional en su centenario, lo que significó una gran alegría para todo el mundo ‘crema’. Sin embargo, a mediados de esa temporada, un jugador estuvo en el radar para potenciar al plantel, como lo es Raúl Ruidíaz. Justamente, el ahora exdelantero de Seattle Sounders reconoció que pudo volver a la ‘U’ y sintió dolor por no darse esa opción, pero no aseguró su retorno en 2025.
“El contacto se dio conmigo, no de club a club. Fue a través de mi representante. Tengo muy buena amistad con Antonio García (Pye), y nos conectamos. Yo pensaba hablar con la familia de esta posibilidad. Y en el club (Seattle Sounders) ya no estaba teniendo tantas oportunidades, así que pensé que era una linda posibilidad”, fueron sus primeras palabras en entrevista para el programa de YouTube, ‘Contra el Sistema’.
De la misma manera, aseguró que el amor que siente por el club se lo transmitió a sus hijos, quienes estuvieron a favor en su momento con esa posibilidad.
“Desde que salí del Perú, sigo a Universitario y le cuento a mis hijos lo que es el club, la Trinchera, el Monumental. Les comento y es algo que yo extraño muchísimo. Apareció esto, le comenté a mi familia y me dicen ‘¿en serio?’ Y mi hijo me dijo ‘papá, vamos’”, comentó.
¿Por qué Raúl Ruidíaz no llegó a Universitario en el centenario?
Ahí fue cuando Raúl Ruidíaz explicó que hubo un factor que impidió su salida de Seattle Sounders, al mismo tiempo de reconocer el profundo dolor que sintió no regresar a Universitario.
“Hablamos, coordinamos, estaba todo bien, pero había un tema: yo tenía contrato. No recuerdo haber roto un contrato en muchos años. En Seattle me fue muy bien, siempre me comporté de la mejor manera, y la relación con ellos fue espectacular. Por eso fue muy difícil. De mi lado, estaba seguro al 100%, pero no me dejaron ir, y eso sí me dolió bastante. Hubiera sido lindo estar en el centenario. De verdad, sí me dolió porque era un año espectacular. Mi hijo me preguntaba todos los días si ya había hablado (para volver), pero luego le dije que sí había hablado y no se podía. Ellos (mis hijos) son hinchas de la ‘U’ y les hubiera encantado que esté. Sí me dolió bastante no regresar, pero ya está. Vamos para adelante, nada más”, acotó.
Lo cierto, es que Raúl Ruidíaz se despidió de Seattle Sounders luego de seis temporada y media en la que se convirtió en el máximo goleador histórico del club con 86 dianas, además de conseguir tres títulos de Estados Unidos: dos Conferencia Oeste (2019 y 2020) y una MLS Cup (2019), y también una Concachampions (2022).
El futuro de Raúl Ruidíaz
La ‘Pulga’, ahora con su carta pase bajo el brazo, puede negociar con cualquier club. No obstante, el desarrollo de la MLS en 2024 ha provocado que le pida a su representante que su futuro lo analizará en unas semanas.
“Ya salí de vacaciones hace una semana y hablé con mi representante. Le dije: ‘Sabes qué, necesito un descanso, he estado a full porque ha sido un año larguísimo’. En la MLS no hemos parado en todo el año. Justo le pedí a mi representante: ‘Por favor, dame una semana, quiero desconectarme de todo. Y en dos semanas o dos semanas y media nos juntamos, conversamos y vemos las opciones”, sostuvo.
Eso no fue todo, ya que no confirmó que volverá al elenco ‘merengue’ para la siguiente temporada, pero que eso no quita su hinchaje por el club de Ate. “No sé si voy a regresar a Universitario, la verdad, no sé qué puede pasar. Pero jamás voy a dejar de ser hincha de Universitario. Es más, me considero el hincha número uno de Universitario, no hay que confundir el amor, venga o no venga. Ahora quiero tomarme mi tiempo y analizar la mejor opción”, añadió.