Fabrizio Roca apuntaba a ser uno de los delanteros más prometedores del fútbol peruano. Desde sus notorias apariciones en Sport Boys en 2022, demostró grandes condiciones que incluso lo llevaron a ser convocado por Juan Reynoso a la selección nacional para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, su rendimiento fue bajando y, luego de dos temporadas, fue cedido a Juan Pablo II. En ese sentido, el joven jugador habló de su salida del cuadro ‘rosado’ y reconoció que sintió nostalgia.
“Quiero aclarar que yo no lo dejé. Me comunicaron por teléfono que no deseaban continuar conmigo, no fue por parte mía estar fuera del club. Aún tenía un año de contrato más y quise seguir pero, me llamaron y me dijeron que no iba a formar parte del plantel de este año”, fueron sus primeras palabras en el programa de YouTube, ‘Café Deportivo’.
De la misma manera, aseguró que sintió nostalgia por dejar la ‘misilera’, aunque agradeció al administrador Adrián Alcócer. “Sentí mucha nostalgia porque tuve tres hermosos años en el club. Estoy bastante agradecido con el administrador que está ahora, pero hoy por hoy tengo un nuevo club al cual le debo dar muchas cosas, están confiando en mí nuevamente. Creo que es de los pocos equipos que están confiando en mi por el año que he tenido. Siempre palabras de agradecimiento para la gente que me apoyó en los tres años que estuve ahí (en Sport Boys)”, señaló.
Fabrizio Roca hizo autocrítica por su bajón en Sport Boys
De pronto, Fabrizio Roca fue consultado si es que la incesante presión de la hinchada de Sport Boys le jugó en contra a la hora de poder mostrar su mejor versión en la última temporada.
“¿Mochila muy pesada en Sport Boys? Creo que al tener un buen año, la gente esperaba mucho de mí y no se lo llegué a dar. Solo la gente que conoce el mundo Boys entendería lo que es estar ahí, lo que es tener a la barra encima, el no poder anotar, llegar a casa y no estar bien anímicamente. Eso me jugó bastante en contra. Siento que tenía que darle un poco más a la gente que esperó, pero en algún momento volveré por mi revancha. Ahora me toca afrontar otro reto difícil”, comentó.
Y es que en el 2022, Roca Reyes apenas tuvo seis apariciones con el primer equipo ‘porteño’, pero pudo anotar un tanto que ilusionaba a todos sus aficionados porque se gestó una jugada propia en la que aprovechó el error del rival y sacó un potente remate, impropio de los últimos delanteros que surgieron en el fútbol ‘incaico’. Para la siguiente campaña, llegó a disputar un total de 39 encuentros, en los que marcó 9 dianas y brindó 3 asistencias.
Esos números hicieron que, además sea llamado a la selección peruana para los duelos de las Eliminatorias 2026 ante Chile y Argentina. Si bien no tuvo minutos, esa convocatoria era señal de que se trataba de un artillero con un futuro tremendo.
Lamentablemente, Fabrizio quedó fuera de la lista de la ‘bicolor’ para afrontar el Preolímpico 2024 por no estar en óptimas condiciones físicas. El DT ‘Chemo’ Del Solar lo dejó fuera y, desde entonces, su performance bajó considerablemente. A ello se le suma que, en Sport Boys, no pudo despegar y fue relegado al banco de suplentes.
Fabrizio Roca sobre su fichaje por Juan Pablo II
Fabrizio Roca fue cedido al recién ascendido, Juan Pablo II, por todo el 2025. En esa línea, el futbolista de 22 años admitió que espera tener un papel de relevancia en el club de Agustín Lozano y así poder retornar a la ‘blanquirroja’.
“Mis expectativas son muy altas. Es un equipo que recién acaba de ascender. Como me lo comentaron, el primer año es pelear la permanencia. Individualmente hablando, voy por ser el delantero titular, el goleador del equipo, y volver a ser la persona que fui hace un año, volver con los goles importantes y también a la selección”, sostuvo.