Carlos Zambrano le respondió de forma contundente a Sebastián Britos. El defensor de Alianza Lima se refirió a las declaraciones del portero de Universitario de Deportes, quien había manifestado que él lo lesionó en el último clásico de la temporada pasada de la Liga 1 y deslizado que tiene muchos antecendentes con otros futbolistas
Britos expresó lo siguiente en una reciente entrevista con L1 Max Radio: “Le acepté las disculpas, pero fue desleal. Lo que pasa es que es reiterativo, yo que sé si se disculpó de corazón, si lo sigue repitiendo, lo hace con los demás colegas. Con respecto a lo otro (llamarlo fantasma), eso habla de la clase de persona que soy yo y la clase de la persona que es él”.
Un día después, el viernes 13 de diciembre, Zambrano fue invitado al mismo programa y le consultaron por las declaraciones del guardameta de la ‘U’. El zaguero de la selección peruana, en primera instancia, no quiso referirse a ello. “Eso es ya un puterio, no me interesa hablar de ese tema, él sabe lo que le dije en su momento y sabe lo que él me respondió, que no lo comentó, habla lo que quiere, que es buena persona, que no sea falso, que diga lo que él me dijo”.
El popular ‘Káiser’ detalló cómo ocurrieron los hechos tras su choque en el Universitario vs Alianza por el Torneo Clausura. “Le pedí las disculpas y él de arranque me dijo lo estás haciendo porque están las cámaras de frente, que me importan las cámaras, como si no me conocieran a mí. Le pedí disculpas porque lo sentía, Aldito Corzo estaba al lado y me dijo ‘tranquilo hermano, ya está’, como diciendo no le hagas caso y me fui”.
Asimismo, profundizó sobre las acusaciones de Sebastián Britos. Y es que el cancerbero del elenco ‘crema’ mencionó que no creía en sus disculpas, debido a que seguía jugando de forma violenta. El central ‘blanquiazul’ expresó que realmente se preocupó por su colega, por ese motivo, se aproximó a su lugar para darle unas palabras.
“Él dice que supuestamente no es primera vez como si lesionara a mucha gente, lo lesioné a él casualmente, porque se golpeó con el palo, fui muy fuerte a la jugada, fui muy vehemente, por eso es que reconocí mi error y le pedí las disculpas del caso, sino me hubiese importado, ni me hubiera ni acercado, pero me acerqué porque sabía que me había equivocado, pero él nunca la verdad”, añadió.
Por último, Carlos Zambrano le puso fin a la polémica con el portero uruguayo con un mensaje positivo. “La gente no tiene ni idea, como él dijo, estamos en el campo, él sabe toda la realidad, que la cuente, no tengo nada contra él, le deseo lo mejor, que le vaya bien, me da igual, es su vida, no es la mía”.
Carlos Zambrano contestó si pudo fichar por Universitario de cara al 2025
Por otro lado, Carlos Zambrano habló sobre la posibilidad de dejar Alianza Lima y llegar a Universitario de Deportes de cara a la siguiente temporada. El mismo defensor peruano deslizó que podría fichar por el clásico rival para cumplirle el sueño a sus padres, ya que ellos son hinchas del cuadro ‘merengue’.
“Se especula siempre, pero siempre mi prioridad fue Alianza, estábamos en conversaciones, no se llegaban a un acuerdo, finalmente se pudo. Pero, si Alianza no me quería o no llegaba a mis expectativas, tenía que apuntar a otros horizontes y pocos equipos de la liga peruana podían llegar a lo que yo quería”, puntualizó.