Todo tiene su final y así lo experimentará Hernán Rengifo en el cierre del 2025. Después de una extensa aventura como futbolista profesional, con una reconocida trayectoria en el Perú, el popular ‘Charapa’ ha decidido ponerle punto final a su carrera, no sin antes vivir un último capítulo con ADT de Tarma.
Días atrás, el cuadro tarmeño anunció la renovación del delantero de 41 años para los retos que se avecinan en la nueva campaña de la Liga 1, así como en la Copa Sudamericana. Sin embargo, esta será la última temporada del experimentado atacante en el balompié local, ya que colgará los chimpunes.
Así lo anunció él mismo en una entrevista para el programa ‘360°' de Radio Ovación. Rengifo anunció su retiro, pero primero agradeció a ADT por darle la oportunidad de continuar un año más defendiendo sus colores. “Estoy feliz porque los dirigentes han confiado nuevamente en mí, feliz porque esto es lo que más me gusta y porque la gente siempre nos apoya. Ellos ven en mí una persona que ayuda, siempre trato de apoyar a los chicos, y cuando me toca, trato de aportar con buenos partidos y goles”, señaló el delantero.
“Ahora sí es el último año. Ya está decidido, lo hablamos con la familia y ellos apoyaron esa decisión. Quisiera que mi carrera acabe bien, que las cosas salgan bien. Siempre hay imprevistos, pero trabajamos bien para cerrar etapa lo mejor posible”, confirmó.
La carrera de Hernán Rengifo
Hernán Rengifo inició su carrera como futbolista en su natal, Chachapoyas, con el Sachapuyos en la Copa Perú. En la máxima categoría del balompié peruano debutó con Universitario de Deportes en el 2022, tras su paso por la filial del club llamada Virgen del Chapi. También vistió los colores de equipos como Universidad San Martín, Sporting Cristal, Melgar, Deportivo Municipal, entre otros del campeonato local.
En el Perú, ganó dos títulos nacionales, uno con los ‘santos’ en el 2007 y otro con los ‘rimenses’ en el 2012. Asimismo, supo destacar fuera del país, jugando en las ligas de Polonia, Chipre y Turquía, donde acumuló buenas experiencias y triunfos. De hecho, ganó tres trofeos con el Omonia Nicosia y dos con el Lech Poznań.
En su mejor momento, pudo representar a la selección peruana, principalmente en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. En total disputó 22 encuentros con la ‘bicolor’, 11 de ellos de carácter oficial, y celebró seis goles (cuatro de ellos en amistosos).
En el 2022 llegó a ADT de Tarma y cerrará esta etapa como futbolista en ese club. Rengifo no solo tendrá la chance de disputar el torneo local, sino que podrá jugar la Copa Sudamericana 2025, ya que los tarmeños lograron su clasificación al afianzarse en el puesto 8 de la tabla acumulada.
Tras colgar los chimpunes, el delantero no quiere desligarse del balompié y ya tiene proyectado importantes cosas para su futuro. “Quiero estar ligado al fútbol, que siempre ha sido mi vida y me toca aportar desde otro lado”, indicó en la entrevista a Radio Ovación.
De todas formas, Hernán quiere cerrar su carrera, celebrando la mayor cantidad de goles posible en beneficio de ADT. “Me encantaría hacer la mayor cantidad de goles que pueda, pero la prioridad es el equipo, y las metas grupales son más importantes que las personales”, sentenció.