Alianza Lima presentó a Néstor Gorosito como su nuevo técnico en una conferencia de prensa realizada este martes 10 de diciembre. El argentino llegó a Perú el fin de semana pasado y comenzará su pretemporada en Cieniguilla. A la par, iniciará el análisis de las contrataciones de los refuerzos en conjunto al director deportivo, Franco Navarro.
Los ‘blanquiazules’ apuntan a lo más alto en el 2025. Quieren romper la mala racha de dos años sin conseguir títulos; asimismo, buscarán avanzar las etapas previas hasta llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para ello, el popular ‘Pipo’ sabe que deberá contar una plantilla amplia para afrontar los dos frentes en simultáneo.
En cuanto al torneo doméstico, será muy complicado quedarse con el trofeo, producto de la presencia de muchos clubes de altura en la próxima edición. Con el reciente ascenso de Ayacucho FC por el fallo a su favor de parte de la justicia peruana, habrá 10 participantes que tendrán una localía en ciudades con una altitud de consideración.
Lucas Cano podría fichar por Alianza Lima para el 2025
Por ese motivo, Alianza salió al mercado en búsqueda de un fichaje de altura. En esa línea, se contactó con Lucas Cano, un futbolista con rendimiento comprobado en una ciudad de gran altitud como lo es Huancayo. El argentino defendió la camiseta del ‘rojo matador’ y se consagró como goleador del equipo con 16 tantos.
“Lucas Cano ha tenido una comunicación con gente de Alianza Lima, está a la espera de la oferta del club, pero ya hablaron con él”, fue lo que informó el periodista Eduardo Combe en la última edición de Liga 1 Max Radio.
En la tabla general de la Liga 1 2024, el atacante de 29 años quedó posicionado en la cuarta casilla, por detrás de artilleros como Martín Cauteruccio (35 goles), Carlos Garcés (19 goles) y Jarlín Quintero (17 goles). Sin duda alguna, tuvo una gran temporada con Sport Huancayo.
Haciendo un análisis más estricto, Cano marcó la mayoría de sus tantos en la altura: 15 en total, incluida una anotación a Universitario de Deportes. La única vez que celebró en el llano fue en la victoria 2-1 ante Carlos A. Mannucci en Trujillo durante el Torneo Clausura.
“La ventaja es que Lucas Cano viene de jugar en altura, aunque a inicios de año le costó jugar en altura, hay un partido en Cusco que le cuesta, donde mete dos goles y entra al medio tiempo, pero acaba bien jugando en altura”, sentenció Combe.
Dura competencia en Alianza Lima
Lo cierto es que si Lucas Cano termina fichando por Alianza Lima, afrontaría el reto más grande de su carrera. No solo por la dimensión que el ‘equipo del pueblo’ representa en el país, sino también por los delanteros con los que tendrá que competir para ser titular en el esquema de Néstor Gorosito.
Recientemente, se confirmó la renovación de Hernán Barcos, quien afrontará su última temporada en el fútbol profesional con los ‘íntimos’. Asimismo, Paolo Guerrero y Matías Succar cuentan con contrato vigente con la institución ‘victoriana’. El joven Víctor Guzmán también figura en la lista de atacantes para el 2025.
Sin duda alguna, habrá una dura competencia por el titularato. No obstante, lo importante es que Alianza será el más beneficiado. El técnico Gorosito contará con distintas opciones para plantear diferentes esquemas o replantear durante un compromiso.