Renato Tapia no la pasó muy bien este fin de semana en España. El pivote peruano fue protagonista este domingo 8 de diciembre en el duelo entre Leganés y Real Sociedad por la fecha 16 de LaLiga y terminó la jornada cabizbajo tras la goleada que sufrió su equipo en su propia casa.
En el Estadio Municipal Butarque, el ‘Lega’ no supo imponer condiciones de local y se vio completamente superado por su contendiente, que no perdonó en el marcador. La ‘erreala’ ganó 3-0 el enfrentamiento y dejó con manos vacías a los ‘pepineros’, que ahora se comprometen con la parte baja de la tabla de posiciones (16°), a solo dos puntos de caer a la zona roja.
Este resultado adverso provocó la frustración de Renato Tapia, que esperaba un final diferente con la hinchada a su favor en las gradas. Al final del cotejo, el volante de la selección peruana brindó declaraciones y exhibió su tristeza por lo que fue la séptima caída de su club en lo que va de la presente temporada de LaLiga española.
“Tengo una sensación mala, creo que no se vio el Lega que viene jugando con mucha jerarquía y pundonor en las últimas jornadas. Puede pasar, es el primer partido que nos ha sucedido y hay que tratar que no vuelva a suceder para tomar nuevamente las riendas del camino. Después del segundo bien costó bastante. Cuesta reconocerlo en los momentos en los que se puede jugar y los que no. Hay que pasar página”, indicó.
Tapia fue titular una vez más con el Leganés y salió al minuto 79 de la cancha, tras ser sustituido por su compañero Munir El Haddadi. “Estoy triste, porque sabíamos que podíamos hacer un buen partido. No se dio después de un gol que no esperábamos y en el segundo gol ya fue difícil poder reaccionar. Estoy muy dolido”, expresó decepcionado.
Leganés necesita volver a la senda triunfal cuánto antes para no seguir cayendo posiciones. En la próxima jornada deberá visitar a nada menos que Barcelona en el Camp Nou el domingo 15 de diciembre y la misión luce bastante complicada. El pivote peruano espera volver a estar desde el inicio para ayudar a los suyos a dar el batacazo contra los ‘culés’.
Renato Tapia y su presencia en Leganés
Después de varias temporadas, Renato Tapia dejó el Celta de Vigo y hoy vive una nueva aventura en España con el Leganés. El centrocampista nacional estampó su firma con este equipo en el mes de agosto, al quedar como agente libre tras el final de la temporada anterior. Ahora, busca dejar su huella con el talento que ya ha demostrado en múltiples ocasiones.
Hasta el momento, el volante de 29 años ha disputado 15 partidos con su nuevo club, uno de ellos en la Copa del Rey. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, acumula un total de 845 minutos, afianzándose poco a poco en el esquema de su entrenador Borja Jiménez. Como se recuerda, al inicio de la campaña tenía que esperar por su oportunidad siendo suplente, pero ahora es titular indiscutible. Así quedó claro en las últimas jornadas de LaLiga.
Aunque sus funciones son netamente de recuperación y hasta creación en el mediocampo, Tapia ha sabido aportar con un gol al ‘Lega’. Su intención es seguir por el mismo camino y establecerse con los ‘pepineros’. Se viene un reto complicado en Barcelona, pero él no pierde la esperanza en ningún momento.